Lifestyle

Delicioso pudín de chía y vainilla

Disfruta de los beneficios de la chía de la manera más dulce posible. Acompáñalo con moras.

¿Quién dijo que los postres no pueden ser deliciosos y nutritivos? Para mi sorpresa, durante un curso de cocina crudivegana descubrí un delicioso postre que rescata una semilla con características muy especiales: la chía.

Como les comenté recientemente, la chía es una diminuta semilla con grandes cualidades. Está llena de proteína y ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6. Cuando entra en contacto con algún líquido desprende un gel que conocemos como mucílago. Este gel sirve a nuestro organismo, como una limpieza del aparato digestivo y, en especial, como un curativo para problemas de colón.

Gracias al mucílago podemos lograr texturas increíbles en la cocina, que nos permiten hacer platillos como un delicioso pudín de vainilla. Ideal como último tiempo en nuestra comida, para snack o, por qué no, un dulce desayuno.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil
Personas | 4 porciones

Ingredientes

  1. 3/4 taza de chía
  2. 4 tazas de leche de almendras
  3. 2 cucharaditas de extracto vainilla
  4. 2 cucharadas de miel maple o agave

Cómo preparamos el pudín de chía y vainilla

  1. En un procesador de alimentos o en la licuadora, agrega la leche de almendras, la vainilla —puede ser las semillas directas de la vaina— y la miel maple. Mezcla por un momento.
  2. Agrega las semillas de chía y vuelve a mezclar. Pasa el líquido a un recipiente apropiado para batir. Deja reposar un momento, unos 5 minutos y revuelve con un batidor por un momento. Déjalo por otros 5 minutos y vuelve a batir.
  3. Deja que el pudín repose por una hora. Sirve directo en copas, con un poco de fruta — fresas, moras, plátano, coco rallado —, canela en polvo, cacao en polvo o jengibre. Disfruta un delicioso postre, lleno de proteínas y ácidos grasos.

Link: Choosing Raw

Foto: Sarah Bakes Gluten Free Treats

Tags

Lo Último


Te recomendamos