Lifestyle

Deliciosa ensalada de chiles

Una ensalada que sorprenderá tu paladar con dulce, salado y un toque, muy disfrutable, de picante.

Hay muchos tesoros culinarios que esconder el centro de la ciudad de México. Algunos son los puestos que por muchos años han servido deliciosos tacos, de los restaurantes cuyas puertas han estado abiertas durante cien años o más, y por supuesto de los puestos que venden la antojería típica: los algodones de azúcar, los churros, las papas.

PUBLICIDAD

Entre los tesoros de la calle Allende, cerca de Bellas Artes, el palacio de Minería, el MUNAL y tantos otros sitios turísticos por visitar en esta bella ciudad, se encuentra un fabuloso lugar llamado Limosneros. Y antes de que comiencen a preguntarse por el nombre, les contaré por qué se llama de esta forma.

Este genial lugar se encuentra dentro de una construcción muy antigua. En la época de la colonia era normal que las construcciones contaran con el ‘muro limosnero’, ya que con este se podía aprovechar la roca volcánica que era el material más abundante para construir. Como ellos mismos afirman:

La arquitectura del lugar es monumental y a ella debe su nombre, es una casona con “muros limosneros” que respiran cuatro siglos de historia, creando una atmósfera que envuelve como un viaje en el tiempo, para brindar una experiencia gastronómica con un estilo propio que se adapta a nuestra época.

Fuera de lo espectacular del lugar, hablemos de lo que importa: su comida. Y aquí es donde quedé gratamente sorprendida por sus nuevas combinaciones mexicanas de autor. Hoy los vamos a deleitar con su deliciosa ensalada de chiles y piña que queda en su punto. Es perfecta y en verdad quedé fascinada por esta deliciosa combinación.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 pz pimientos baby de cada color (rojo, verde, amarillo)
  2. 2 pz chilacas
  3. 2 pz poblanos
  4. 2 pz cuaresmeño
  5. 2 pz güeros cortos
  6. 2 pz de largos
  7. 1 rebanada de piña en cuartos
  8. 250 grs queso de rancho nolasco

Para el marinado

  1. 1 tz vinagre balsámico
  2. 3 tz aceite extra virgen de ensenada
  3. 2 dientes de ajo
  4. 2 ramas de romero
  5. 2 ramas de cilantro
  6. 4 hojitas de albahaca
  7. Sal de colima
  8. Pimienta

img0372.jpg

Cómo hacer ensalada de chiles

Parte por mitad los chiles, quita la vena y la pepita. Ponlos a desflemar (a que se les quite el picante) en agua hirviendo con vinagre y piloncillo, por 10 minutos y enfríoa rápidamente en baño de agua fria con sal. Mezcla todos los elementos del marinado y agrega los chiles. Déjalos en el refrigerador por 24 hrs

img0376.jpg

En una parrilla o comal calinete, asa los chiles, la piña y el queso e ir bañando con el propio marinado, hasta que estén bien dorados. Monta en caliente, alternando los chiles, la piña y el queso.

Si quieren que los chefs Carlo Meléndes y Marcos Fulcheri les preparen esta delicia, acudan esta semana a limosneros, pues pronto saldrá de su menú especial. O pueden seguir esta receta paso a paso y disfrutarla en casa. Aunque déjenme decirles, la comida y la atmósfera hacen que valga mucho la pena esa vuelta céntrica.

img0265.jpg

Limosneros
Allende #3
Centro Histórico
Ciudad de México
Tel: 55215576

Fotos: (CC) Ana Díaz | Flickr

Tags

Lo Último