Lifestyle

Cómo preparar una torta de hojarasca

Dale una salida dulce a tu paladar con esta exquisita torta de hojarasca, especial para la hora del té.

Una excelente opción para degustar a la hora del té o luego del almuerzo, que de seguro, en estos días, será cargado a lo salado. Dale la deliciosa oportunidad a tu paladar de degustar el dulce placer de una torta de hojarasca, la que hecha con tus manos tendrá ese toque inigualable.

Acá una receta que se desprende desde Resto Magazine. ¡A cocinar y disfrutar!

Tiempo de elaboración|5  horas (considerando el tiempo que va al refrigerador y la elaboración)
Dificultad|Fácil
Personas|10

Recomendados

Ingredientes

  1. 3 tarros de leche condensada
  2. 4 tazas de harina
  3. 1/2 taza de mantequilla
  4. 3 cucharadas de vinagre
  5. 5 huevos

Cómo preparar torta de hojarasca

  1. Para la masa: Junta en un bowl grande la harina con la mantequilla. Frota con la yema de tus dedos hasta conseguir migas de una textura como arena. A esto agrega el vinagre y los huevos y amasa hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos. Una vez lista, separa 12 a 15 pelotitas y amasa nuevamente.
  2. Estira la masa sobre un mesón enharinado y forma delgados discos de 24 cm aproximados, pincha con un tenedor y lleva al horno a una temperatura de 180°C por 8 minutos cada disco hasta cocerlos completamente. También estira la masa sobrante y hornéala para luego molerla y al final ponerla en los bordes de la torta.
  3. Una vez todos los discos listos y fríos, rellena la torta capa por capa con el manjar casero. Aquí tienen 2 opciones, si saben hacer un manjar especial o tienen esa marca regalona de dulce de leche, úsenlo Si no, prueben con la leche condensada: Pongan los tarros a baño maría por 2 horas y media en una olla normal y una hora si es que tienen una olla a presión. Cuándo se haya enfriado el envase poner toda la mezcla en un recipiente y ya tienen un exquisito manjar casero de un color café con leche.
  4. Luego de cubrir toda la torta con manjar, además de sus capas intermedias (aplasta con delicadeza la masa hojarasca para lograr mayor estabilidad), esparce el excedente cortado en trocitos en toda la torta. Déjalo en el refrigerador durante 2 horas y luego retira, corta, sirve y a comer!

Consejos
Como tip, podrías agregarle merengue al final y luego unos toques de chocolate derretido en la capa superior. Así sirven la torta que tanto me encanta y definitivamente le da un toque único.

Fuente: Resto Magazine

Foto: huele que alimenta

Tags

Lo Último


Te recomendamos