Lifestyle

Ceviche crudivegano de coliflor

Prepara esta receta que encantará hasta los más carnívoros, y demuestra que ser vegano es todo, menos insípido.

Aunque son cada vez más los restaurantes y los comercios enfocados a este estilo de vida, ser vegano representa todo un reto. ¿Por qué? Nuestro círculo social y las constantes resistencias. Aceptémoslo. Nuestros amigos y familiares no entienden cómo vivimos sin carne, sin lácteos o cualquier producto de origen animal. Creen que nos alimentamos de pasto de lechuga y zanahorias, alimentos sin sabor. Si supieran que es todo lo contrario.

Hoy les comparto la receta de un ceviche crudivegano de coliflor, perfecto para compartir hasta con los paladares más incrédulos. Esa explosión de sabores, propios del ceviche original, se logra gracias a la combinación del cilantro, el jugo de limón y la cebolla picada. Ideal para para esas reuniones sociales, donde debes llevar algún platillo para compartir. Tus amigos jurarán que están disfrutando de un ceviche tradicional.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto, aproximadamente
Dificultad | Fácil
Personas | 2 – 3

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 coliflor grande
  2. 1 cebolla morada
  3. 1 manojo de cilantro
  4. 7 jitomates
  5. 1 zanahoria (opcional)
  6. 3 – 4 limones
  7. 12 cucharadas de aceite de oliva
  8. 3 cucharaditas de sal de mar

Para acompañar

  1. 5 – 6 aguacates
  2. 1 taza de germinados
  3. tostadas (de maíz azul)

Cómo preparar el ceviche crudivegano de coliflor

  1. Lava bien la coliflor. Una vez seca, córtala en trozos pequeños. Agrega el aceite, sal y limón. Deja macerar en el refrigerador por una hora.
  2. Ralla la zanahoria. Corta los jitomates y la cebolla, en trozos pequeños. Pica el cilantro. Una vez pasada la hora, se agrega todos estos ingredientes a la coliflor. Revuelve bien.

Como sugerencia para comer este delicioso ceviche, toma una tostada y úntale aguacate al gusto —recuerda no pasarte de la porción recomendada, aunque no hay problema si lo haces de vez en cuando—. Sirve una buena cantidad de ceviche, germinado de tu elección y a disfrutar.

Fuente: Hazte vegetariano

Tags

Lo Último


Te recomendamos