Lifestyle

Cerveza chilena gana concurso mundial de la especialidad

La cita contó con marcas provenientes de México, Brasil, Perú, Argentina, Noruega, Bélgica y Chile

Con más de 200 etiquetas nacionales e internacionales se puso fin al concurso “Chile Beer Cup”, evento organizado por la Revista Bierfest Magazine, que en su primera edición coronó a cervezas Granizo de Olmué, con las medallas de oro en las categorías mejor cerveza de la copa, mejor cerveza chilena y mejor cervecería chilena.

Autosustentable y regional, cervecería Granizo aprovecha la energía solar para producir sus ecocervezas produciendo cerca de 2.000 botellas al mes. Para su creador, el enólogo Oscar Garrido, este premio significa “un gran reconocimiento porque se valora un producto que no es común al utilizar energías renovables, por lo tanto estamos bastante agradecidos de la organización, por la calidad del evento y el jurado que nos calificó”.

Este año el concurso contó con una exhaustiva cata a ciegas la cual estuvo liderado por jueces internacionales, en donde destaca Gordon Strong, presidente y creador de la BJCP (Beer Judge Certification Program), cuya norma es usada para calificar la calidad de las cervezas en el mundo.

Recomendados

Para la organización, la realización de “Chile Beer Cup” es un reconocimiento para la industria nacional. “Tuvimos un record de participación en cervezas nacionales, comparado con otros certámenes que se han realizado anteriormente, incluso los resultados han superado nuestras expectativas puesto que la convocatoria de los cinco días fue muy exitosa, por lo tanto esperamos ansiosos la oportunidad de realizar otra versión” señaló Fabiola Ortiz, organizadora del certamen.

Medallas de oro también se entregaron a las cervezas Backer Tres Lobos en su categoría American Pilsner; Jester en su categoría Manitoba; Küdell en su categoría Saison y Backer en su categoría Trigo.

Las medallas de plata fueron para Chaski Bier en su categoría Amber Ale; Bamber en su categoría Rauchbier; Nogne O en su categoría Sour Ale; Kuntsmann en su categoría Gran Torobayo; Meltor en su categoría Robus Porter; Brugge en su categoría Porter; Granizo en su categoría Ira; Prost en su categoría Strong Ale; Monte Verde en su categoría Belgian Dark Strong Ale; Emperador en su categoría Old Ale y Altamira en su categoría Stout.

Mientras las medallas de bronce fueron para Cervecería Backer en su categoría Belgian Strong Ale; Casa Cervecera Altamira en su categoría Amber Ale; Cervecería Hondureña en su categoría Salvavida Light Lager; Gotter en su categoría Gotter Cream Ale; Trog en su categoría Weizenback; Nogne O en su categoría Imperial Stout; Emperador en su categoría Golden Ale; Trog en su categoría La Comarca; La Loggia en su categoría Imperial Sout; Hondureña en su categoría Barena Light Lager; Quince en su categoría Porter; Grobe Gerste en su categoría Kolsch y Fractal en su categoría Scottish Merken.

Fuente: Comunicado de Prensa 

Tags

Lo Último


Te recomendamos