Lifestyle

Cambia hábitos alimenticios formateando tu cerebro

Simples pasos para comenzar una operación salud. Porque bajar de peso también tiene que ver con cambiar hábitos y mejorar la salud.

Preocuparse de cómo luce la figura debería ser un asunto de todo el año. Pero, para qué nos vamos a engañar: cuando aparece el sol nos acordamos de que hay que usar menos ropa y que es urgente hacer un ajuste al sistema de vida, si realmente buscamos un cambio.

Según el sitio quo.es lo que se necesita es formatear el cerebro. Así, tal cual. Reinsertar nuevas formas de hacer las cosas y reprogramar lo que hacemos para que el conjunto de las acciones genere cambios positivos en la vida, especialmente lo que tiene que ver con los hábitos alimenticios.

Para quienes están en plan “mejorar la figura”, considerando una mejor salud, por supuesto, dejamos los pasos para resetear malos hábitos y conseguir un organismo sano, sin toxinas.

Recomendados

1.-Advierte a tu entorno sobre lo que haces

Que las redes sociales estén de tu lado. Cuando decidas comenzar un plan de desintoxicación, en el que incluyas bajar de peso, comunícalo a través de las redes y adviertes a todos y todas que comenzarás a tomar un nuevo rumbo en el que están invitados. Así te dan ánimos para seguir avanzando y te sientes acompañada/o en el proceso.

2.- Tómate fotografías

Para ver cómo comenzaste y cómo ha sido el avance, atrévete a hacer un registro de tu propio cuerpo. Primero una al inicio que muestre cómo estás y otra cada dos semanas, así tendrás un producto gráfico del proceso que vives y te animarás a seguir viendo los resultados. En el sitio recomiendan, también, tomar algunas medidas de tu cuerpo para ver la reducción que logras con ejercicios y una dieta saludable.

3.- Quédate con los buenos amigos

Sabemos que los amigos y amigas son muchos y con todos lo pasamos muy bien. Pero, si ya has decidido hacer este cambio, tendrás que quedarte con aquellos que entienden que dejaste de comer grasas por tanto no podrás ir de “cata de pizzas”, o que de preferencia un jugo y una buena película es un mejor panorama que beber litros y litros de cerveza.

4.- Proceso, paso a paso

Entendiendo que se trata de un proceso, este operativo salud requiere de conciencia para no caer en frustraciones por no conseguir resultados rápidos. Celebra cada avance y ten paciencia para lograr otros. Prémiate cada semana con algo que te guste mucho comer y compártelo con tus más cercano, ya que estás celebrando un avance.

5.- Prepara un entorno ideal

Elimina todas aquellas tentaciones que podrían afectar este proceso. Quita de tu despensa y refrigerador los alimentos que te harían caer y romper con tus objetivos. Se trata de limpiar el entorno y conseguir que esté adecuado para comenzar la operación salud.

Fuente: quo.es

Foto: rhurtubia (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos