Lifestyle

9 alimentos que son buenos para la vista

Aquí hay una lista para todos aquellos a quienes les preocupa la salud de sus ojos.

Sé que no seré joven por siempre, o bueno, al menos está la idea en ese rincón de mi cabeza que me recuerda que tengo que esforzarme por comer saludable y hacer ejercicio. Aún así, me preocupo cuando veo a mi mamá, mis tías o a personas que han pasado de los 40s con problemas de la vista, ya saben, la famosa vista cansada.

PUBLICIDAD

Y muchos me han dicho de que no hay forma de prevenirlo, pero yo creo que no hay nada que una dieta informada no pueda ayudar a al menos aminorar. Así que aquí están esos alimentos que hemos investigado, son muy buenos para la vista y te pueden ayudar a prevenir, o al menos a atrasar este mal, que se los digo desde ahora: me aterra. Y que quizás nuestra generación está muy expuesta por todos los dispositivos que utilizamos. Así que prevenir no está de más.

1. Zanahorias

No es un cuento que te decía tu mamá para que te comieras las verduras, la verdad es que la zanahoria es muy buena para la vista. El beta-caroteno reduce el riesgo tanto de la degeneración macular y las cataratas.

2.Vegetales de hoja verde oscura

Como la espinaca, la col rizada y otras verduras de hoja verde. Son ricas en antioxidantes luteína y zeaxantina. Absorben la luz azul, que es perjudicial para la retina, y ayudan a tus ojos a detectar mejor los contrastes, manteniendo tu visión sana, tanto a corto como a largo plazo.

3.Avestruz

Está llena de zinc, que ayuda a que tus ojos se mantengan saludables y reduce el riesgo de degeneración macular. Y aún mejor, que tiene menos de un tercio de la cantidad de grasa en la carne magra, y menos colesterol que otras carnes rojas e incluso el pollo.

4.Pavo

Una carne ligeramente más fácil de adquirir, rica en zinc y en vitamina B. El pavo es muy versátil y se puede utilizar como un sustituto tanto para pollo y carne, normalmente con un precio muy razonable.

5.Maíz

Lleno de luteína y la zeaxantina, con sólo ½ taza de maíz cocido, tienes suficiente beneficio para tus ojos. Comer maíz regularmente reduce el riesgo de cataratas en las mujeres y ayuda a prevenir la pérdida de los pigmentos de color amarillo en los ojos.

6. Tomates

Los carotenoides, incluyendo el licopeno, se encuentran en abundancia en estos frutos. El licopeno ayuda a prevenir el daño cuasado por la luz, mientras que la vitamina C se encuentra en los tomates también ayuda a proteger su visión.

7. Salmón

Al igual que otros pescados grasos como la sardina, o sea, pescados de sabor fuerte, son grandes fuentes de ácidos grasos omega-3, lo que reduce el riesgo de degeneración macular en un 38%.

8.Camotes

Y esto se debe al beta-caroteno que mantiene los ojos sanos cuando comemos esta versátil delicia. Los puedes asar, hacer puré, o incluso convertirlos en patatas fritas.

9. Aceite de oliva

Ayuda a tu cuerpo a absorber todos los nutrientes de otros alimentos que mantienen tus ojos sanos. Rocía aceite de oliva y vinagre balsámico a una ensalada mixta para absorber la bondad de las verduras de hoja verde y los tomates, el camote, etc.

Así que bueno, tenemos bastantes opciones para cuidar bien de nuestra visión, si queremos que nos dure muchos años más. Busquen sobre todo betacarotenos y ácidos Omega 3.
Fuente: Allwomenstalk
Foto: (CC) Monica Holli | Flickr

Tags

Lo Último