Lifestyle

8 alimentos que limpian naturalmente tu hígado [Remedios caseros]

¿Te sientes culpable de los estragos que hicieron las fiestas en tu hígado? Aquí algunos alimentos que naturalmente te ayudarán a dejarlo como nuevo.

Yo sé que ya llevamos varios días de vuelta a la realidad, después de unos días de fiesta y descanso en ambos lados del hemisferio. Pero eso no quiere decir que nuestros cuerpos se hayan repuesto enteramente a los excesos de las fiestas. Por lo cual  nunca está de más limpiar al organismo de lo excesos. Incluso puede ser una manera muy buena de comenzar la semana. Vamos por buen camino, ¿no?

1.Ajo

Sin lugar a dudas, el ajo es uno de los mejores alimentos que limpian el hígado de forma natural. Activa las enzimas que eliminan las toxinas, mientras que la alicina y selenio encontrados en el ajo mantienen el hígado limpio y sano. También es muy fácil de añadir a la comida, por lo que comer más ajo es un cambio en la dieta muy simple que puede ayudar mucho.

2. Cúrcuma

Al igual que el ajo, es fácil añadirla a tu comida. Inténtalo, es parte del curry amarillo y se puede agregar para dar sabor a guisos y platos vegetarianos. Te ayudará a desintoxicar el hígado y eliminar las sustancias cancerígenas.

Recomendados

3.Aceite de oliva

El aceite de oliva y otros aceites orgánicos prensados ​​(incluyendo semillas de lino y cáñamo) brindan una base de lípidos que absorben las toxinas de tu cuerpo. Sólo tienes que agregarlo a tu comida un par de veces a la semana y su hígado podrá disfrutar de los beneficios.

4.Frutas cítricas

Contienen altos niveles de vitamina C, que funciona como un antioxidante natural. Los frutos son muy buenos, pero los limones, limas y naranjas lo son más para esta tarea. Sólo asegúrate de que los consumes con moderación, ya que demasiado de ellas pueden causar efectos no deseados.

5. Almendras

Además de ser muy sabrosas, contienen altos niveles de arginina, un aminoácido que ayuda a desintoxicar. También son ricos en ácidos grasos omega-3 y glutatión, que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado.

6. Granos enteros

El arroz integral y otros cereales contienen altos niveles de vitaminas B-complejas. Estas ayudan a la función del hígado en un número de maneras, incluyendo la mejora de la metabolización de grasa, la descongestión del y su función en general. Trata de evitar los alimentos hechos con harina blanca y opta por alternativas de trigo integral en lugar.

7. Vegetales de hoja verde

Son buenos para todo el cuerpo. Ayudan a eliminar toxinas en la sangre, y los verdes también neutralizan metales pesados, pesticidas y otros productos químicos.

8. Té verde

El té verde contiene catequinas, antioxidantes de las plantas que ayudan a la función del hígado.

Esperamos que con esta lista te deshagas de culpas y te sientas cada vez mejor, aunque no quieras dejar tan de lado las fiestas. Siempre puedes cuidar de tu hígado consumiendo aquello que lo limpia y que además, le hace mucho bien.

Foto: Wikimedia Commons
Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos