Lifestyle

7 cortes de carne para el asado de fiestas patrias

Algunos de los cortes con mejor fama en la más tradicional forma de encuentro y celebración: los asados. Te dejamos con siete de los cortes más apetecidos.

Ya es una constante. Llegan las fiestas patrias y comienzan a aparecer un sin fin de ricos platos, los que entre salados y dulces ganan un lugar especial en la mesa de celebración. Pero hay una preparación que está presente gran parte del año, la que es sinónimo de reunión, encuentro y compartir. Sí, los asados tienen esa particularidad que sale a la luz cada vez que hay una razón para comer rico y juntarse a disfrutar.

Pero, ¿cuáles son los cortes de carnes especiales para hacer a la parrilla? Cada parrillero/a tiene su carne especial. Sabe dónde conseguirla y confiar en la experiencia del técnico-en este caso, el carnicero- es la receta esencial para conseguir un buen asado.

Los cortes que más se repiten la buena fama son:

Recomendados

1-. Entraña

Carne blanda de color rojo oscuro. Pariente cercana de la palanca, es muy apreciada por ser más económica. Se trata de un corte con forma de cinta angosta y larga.

2-. Asado carnicero

Tiene vetas fibrosas y algunos nervios, pero bien adobada y trabajada llega a ser blanda y muy sabrosa. Una opción que no escapa a los recursos del bolsillo y especial para el horno o la parrilla.

3-. Filete

Una de las preferidas por quienes acostumbran a realizar este tipo de rituales. Es muy blanda y queda perfecta para compartir con un grupo de amigos y la familia. Punto menos: su valor es un poco más en dinero que las demás; aunque vale la pena el sacrificio por un buen gusto.

4-. Tapabarriga

El corte ideal para los asados al horno o a la parrilla. Si bien no es una carne muy blanda, depende de la cocción es siempre una alternativa sabrosa y cuenta con casi la mitad de lomo liso. Entre los secretos para cocer esta carne, se cuenta que al sacarla del fuego a media cocción, sumergiéndola luego en agua fría y volviendo a incorporarla al fuego, se logra que su resultado sea más blando al paladar.

5-. Asado de tira

Si bien es una carne con presencia de hueso, de color rojo y semidura, un/a parrillero/a tendrá la sabiduría para hacer de este corte un ejemplo de buen asado en estas fiestas. Además es un corte que se utiliza mucho para hacer guisos y cazuelas (una que vendría bien al día siguiente del asado, para componer el cuerpo).

6-. Posta negra

Se encuentra al lado de la posta rosada y tiene forma de cojín redondo y alto. Una carne que es muy jugosa que es muy apetecida asada. Además, es una alternativa para hacer el pino de las empanadas.

7-. Posta rosada

Este corte de carne se ubica en la parte posterior de la pierna trasera del vacuno. Es de una forma algo redondeada, con poca grasa, la que la hace muy requerida para la cocina por ser blanda. No sólo es llamada a ser parte de los asados a la parrilla, también es protagonista de cacerolas y hornos.

Acompaña tu asado con las más ricas ensaladas y un buen vaso de vino, para nivelar grasas y equilibrar tus alimentos.

¿Qué corte utilizas tú en los asados?

Fuente: La Nación

Foto: jonathan_hamner (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos