Lifestyle

7 alimentos súper energizantes

¿Necesitas una ayudita para terminar la semana? Aquí algunos alimentos que te ayudarán a sentir cómo regresa la energía.

Cuando regresamos de un periodo de descanso, además de necesitar recuperarnos de la fiesta, necesitamos energía. Bueno, a mi me ocurre más la segunda, esa tendencia del cuerpo a acostumbrarse muy rápido a la buena vida.

PUBLICIDAD

Y aunque ya está por acabar la semana, les hemos preparado una lista de alimentos súper energizantes que les va a encantar. Sobre todo porque son simples y rápidos y de esas cosas que todo mundo le gustan. Sobre todo para que tengan mucha energía, sin importar si es o no su día de descanso.

1. Plátano

Están llenos de carbohidratos y azúcares que naturalmente te darán ese golpe energético que requieres. Y claro, contrario a esos alimentos procesados, sus carbohidratos no elevarán tus niveles de glucosa de inmediato. Aunque es probable que si levanten un poco sus niveles, lo harán de forma gradual. También contienen mucha fibra, que te ayudará a mantener tu nivel de energía estable, sin ese desagradable “bajón” que te dan otras azúcares procesadas.

2. Aguacate

Son geniales cuando buscas energía porque, en primer lugar, tu cuerpo no los convierte en grasa. Y eso es porque tienen bastantes grasas monosaturadas que se utilizan para energía en vez de ser almacenados como grasas no saludables. Tienen mucha vitaminas B, que es esencial para aumentar tu energía. También tienen bastante fibra, lo que significa que la energía te durará todo el día. Como un plus, es muy fácil agregarlo en tu caldo, quesadilla, vaya, hasta en un sandwich.

3. Dátiles

Puede que no se considere mucho en otras áreas debido a su gran contenido de azúcar, pero eso es exactamente lo que los vuelve una gran fuente de energía. El dulce que contienen es muy diferente al azúcar procesado de los dulces o las bebidas azucaradas. Además, tiene mucha fibra para mantener la energía más tiempo. Y además, son deliciosos.

4.Espinaca

Un síntoma clave de posibles deficiencias en las vitaminas que necesitamos es esa sensación de cansancio. Por lo que consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales seguramente va a ayudar a contrarrestarla. Por algo Popeye el marino comía espinacas. Y es que este pequeño vegetal verde contiene tantas vitaminas y minerales que al sumarlo a tus otras comidas te librarás de muchas deficiencias. Contienen potasio y magnesio, elementos clave en la creación de energía en tu cuerpo. También contienen vitamina B, otro elemento energético totalmente necesario.

5. Almendras

La proteína, fibra y grasas saludables se encuentran en las almendras son ideales para proporcionar a su cuerpo con energía que dure. Las almendras son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a prevenir las deficiencias de vitaminas que causan la fatiga. También contienen el aminoácido triptófano, lo que significa que ayudan a relajar el cuerpo. Para que le digas adiós a la fatiga mental.
Lo importante es asegurarte de que tus almendras están crudas, porque los aceites o la sal añadida se pueden llevar casi todos sus beneficios. Incluso podrías consumirlas en su formato de leche.

6. Naranjas

Los aceites cítricos, en especial con este aroma, son altamente utilizados en la aromaterapia para despertar y recuperar la energía, así que no necesariamente tienes que comerla. Pero si lo haces, obtienes además antioxidantes. Los cuales le dan a tu cuerpo muchos elementos para tener energía abundante. Además, como otros elementos de esta lista, contiene fibra que ayuda a que esa sensación de estar alerta y despierto dure mucho más.

7. Sandía

No muchos saben que esta deliciosa fruta está llena de vitamina B. Que como ya hemos visto con otros alimentos re-energizantes, es necesaria para tener mucha energía. También contiene potasio, para que no sientas esa fatiga como un síntoma de deficiencias en tu cuerpo. Cómela sola y en ayunas para que la aproveches mejor.

Yo creo que esta lista está bastante completa, pero si de todas maneras no encontraron algo que les apetezca para reenergizarse (aunque, en serio suelten la taza de café), lo que deben buscar es lo siguiente:
Altos contenidos de vitamina B, fibra, potasio y magnesio para deshacernos de las deficiencias que nos hacen sentirnos cansados. ¡Y adelante!

Fuente: Allwomenstalk
Foto: (CC) Bdamon | Flickr

Tags

Lo Último