Lifestyle

3 licuados detox para dejar atrás los excesos

¿Agotado y sin energía? Dale la vuelta a esa clásica sensación después de los excesos y las fiestas. Limpia tu cuerpo y llénate de energía con estos deliciosos licuados.

Todo con medida, nada con exceso. Esa frase no sólo aplica en advertencia al consumo de bebidas alcohólicas; lo podemos relacionar con nuestros hábitos alimenticios, ayunos involuntarios por trabajo y los atracones de comida durante las fiestas. Esto nos pasa factura durante días, tal vez semanas, disminuyendo nuestro rendimiento. Si este es tu caso, es momento de pensar en un detox.

Entrar a un plan detox puede ser una buena opción, siempre tomando en cuenta recomendaciones y que sea observado por un experto de confianza. Se requiere de tiempo, dedicación y, prácticamente, dedicarle unos días de ayunos; a veces llevas un control con agenda y reloj en mano. En caso que tu estilo de vida no se adapte a un plan integral, puedes recurrir a los licuados detox por las mañanas.

Los licuados verdes son una tendencia que va a la alza. Sus beneficios son varios a nuestra salud. Podemos prepararlos a nuestro gusto, con las hojas verdes que tengamos al alcance y la fruta de temporada. Hoy en día podemos encontrar recetas deliciosas, en una combinación ideal de ingredientes para aprovechar mejor sus propiedades.

Recomendados

A continuación comparto una selección de 3 licuados detox que en estos días pueden caer de maravilla. Y, claro, a lo mejor terminas con un nuevo hábito por las mañanas.

Detox de kiwi y manzana

Ingredientes

  1. 1 kiwi
  2. 1/2 manzana verde
  3. 1 ramita de perejil
  4. jengibre al gusto
  5. leche de soya
Un licuado completo y equilibrado, que equilibra el cuerpo. Gracias al perejil y al jengibre, restaura la flora intestinal, desinflama el estómago y reduce los niveles de colesterol. Es diurético, lo cual limpia vías urinarias y, por otro lado, ofrece energía. El kiwi y la manzana aportan vitamina C, importante antioxidante que elimina toxinas y evita el envejecimiento celular.

Detox de hojas verdes, kiwi y piña

Ingredientes

  1. 1 mazo pequeño de kale (col rizada o berza)
  2. 1 mazo de espinaca
  3. 1 mazo de lechuga romana
  4. 2 o 3 tallos de apio
  5. 3 kiwis
  6. 1/3 piña
  7. jugo de 2 naranjas
Un excelente aporte de fibra para que tu organismo pueda liberar toxinas. Este licuado tiene alto contenido de vitamina C, potente antioxidante y liberador de toxinas. Además cuenta con calcio y ácido fólico — que mejora la circulación de la sangre, evitando obstrucciones —. Ayuda a limpiar el hígado, un órgano importantísimo que se encarga de purificar todo lo que consumimos.

Detox con kale y té matcha

Ingredientes

  1. 3 hojas de kale (col rizada o berza)
  2. 1/2 cucharada de té matcha
  3. 1 plátano
  4. 1 taza de fresas
  5. 2 tazas de leche vegetal (a elección)
  6. 2 cucharadas de semillas de chía
  7. hielo al gusto
Licuado alcalinizante y rico en antixodantes. El té matcha ofrece una importante fuente de energía, que además reduce el colesterol y desintoxica la sangre. En combinación con la chía, este licuado ofrece un rico aporte de fibra y proteína ideal.

Fuentes: Chic ‘n’ Fit | Rawvana | Glam

Foto: Sage Recipes | Linda Wagner | Rawvana | Julia in the raw

Tags

Lo Último


Te recomendamos