Lifestyle

Te contamos por qué la cerveza light es más cara

Los fanáticos de la cerveza, frecuentemente, evitan aquellas light debido a su costo. En esta oportunidad, te contamos por qué estas bebidas son un poco más caras.

No muchos saben que las cervezas light son casi artesanales. Los bebedores asiduos no saben que este tipo de cerveza que tiene menos calorías e incluso menos grados de alcohol entre 2.5 y 3% son muy difíciles de elaborar.

El sabor fino significa ocultar más de 800 compuestos químicos de la cerveza tradicional, lo que incluye muchos procesos que van desde eliminar los carbohidratos del lúpulo, así como someterla a proceso de calentamiento para disminuir su contenido calórico.

Estos sistemas para la liberación de calorías y contenido alcohólico aumenta entre 8 y 10% sus costos de producción, lo que se ve reflejado en su precio en supermercados.

Recomendados

Un gramo de alcohol es igual a 7 calorías, por lo que el tomador suele tomar más cerveza light para lograr el efecto de saciedad y efectos del alcohol. Según un estudio de la Universidad de Landcaster, las personas que toman cervezas light beben más que si tomaran una cerveza tradicional.

Además, en su investigación encontraron que el consumidor tendría la urgencia de beber más, porque tomarse una botella de esta bebida no le causa el mismo efecto que el de una cerveza regular.

Fuente: Vanguardia

Tags

Lo Último


Te recomendamos