Lifestyle

Remedios caseros para el dolor de estómago

¿Te apasionaste demasiado por la comida? Aquí tenemos algunos remedios que ayudarán a sentirte mejor.

En Sabrosía amamos la comida con mucha pasión. El problema es que a veces esa pasión nos puede llevar a comer de más o quizás a comer algo que no estaba en muy buen estado, sin darnos cuenta. Ahí es cuando vienen los problemas en el estómago, y son de esas cosas que pueden arruinar por completo tu día o tu semana.

Yo creo que la mejor manera de sentir que te estás cuidando bien, es usar al menos un remedio casero que te ayude a sobrellevar el problema. Y no hay uno peor que un dolor de estómago, en mi opinión. Es algo que de verdad te tumba. Una gripa, es un poco sobrellevable, pero con un dolor de estómago (y no digamos infección), sientes que nada más importa. Uno termina desconectado de todo y de todos, aunque de una manera nada disfrutable.

Claro, todo depende de la intensidad del dolor, si es demasiado fuerte, acude al médico. Si sientes que es algo que puedes solucionar en casa, intenta con alguno de estos remedios.

Recomendados

Infusiones

Té de manzanilla

Si tu dolor de estómago es leve, toma una taza de té de manzanilla. Es un excelente remedio casero ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y sedantes. Y esto contribuye a bajar el malestar abdominal. La manzanilla relaja los músculos del tracto digestivo superior, lo que facilita las contracciones que mueven los alimentos a través del estómago y el intestino delgado, lo que aliviará los espasmos y calambres de estómago.

Té de Jengibre

Yo creo que no dejo de sorprenderme de las variadas e impresionantes capacidades del jengibre. Este anti-inflamatorio y afrodisiaco, también te ayudará con esos dolores de estómago. El ingrediente principal de jengibre es gingerol, un potente antioxidante que ayuda a disminuir la producción de radicales libres y su potencial daño para el cuerpo. Y además, disminuye las náuseas y malestar. Estas propiedades anti-inflamatorias de jengibre aumentan los jugos digestivos y neutralizan los ácidos del estómago.

Té de menta

Al igual que el jengibre, funciona para este problema. Todo lo que necesitas es una taza de agua tibia y unas ramitas de menta para hacer un té. Aunque podrías simplemente masticar la hoja. También puedes comprar té o suplementos de menta. La razón por la que te hace sentir mejor es que la menta ayuda a la digestión, estimula el apetito, y en té caliente es uno de los mejores remedios para los dolores menstruales, especialmente si la usas fresca.

Otros remedios

Bicarbonato de sodio

Bueno, ya hemos hablado de que la soda es el elemento más increíble de la cocina. Además es el ingrediente principal de una buena parte de antiácidos, así que si no hay de ellos en casa, siempre puedes poner una cucharada en un vaso con agua. Toma el agua lentamente y repite el proceso durante varias horas hasta que te sientas mejor. Este es un remedio excelente para deshacerte de la náusea.

Tostada quemada

El carbón vegetal se usa comúnmente para neutralizar las toxinas en el sistema. Cuando era niña y tenía dolores de estómago, solían darme sólo tostada para comer, mientras me sentía mejor. Normalmente es una de esos alimentos que se les da a los niños con un estómago intranquilo o que se están reponiendo de un malestar estomacal. Si no sabes qué comer cuando te sientes así, siempre puedes consumir tostadas de pan junto con plátano, salsa de manzana y arroz.

Jugo de Aloe Vera

Aunque mucha gente lo usa principalmente para el estreñimiento, te puede ayudar a combatir gases, hinchazón, diarrea y calambres.

Vinagre de manzana

Sirve como antiséptico, pero también se puede utilizar para ayudar a la digestión. Ayuda a absorber los nutrientes, y para tratar dolores estomacales. Sólo hay que poner unas cuantas cucharaditas en un vaso de agua fría o caliente.

Por último, si te sientes mal, no frenes esas ganas de vomitar. Si es necesario, hazlo. Puede que sea una sensación bastante desagradable y claro que nadie quiere hacerlo, pero hay ocasiones en las que es necesario.

Foto: (CC) Kirrinuchis | Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos