Lifestyle

Prepara unos cake pops para sorprender a los más pequeños

Prepara los más ricos cake pops para encantar paladares de niños y niñas de todas las edades.

No sólo los cupcakes han ganado terreno en el noble arte de la decoración de repostería, hay otros que se impulsan como los favoritos, especialmente para sorprender a los más pequeños de la casa o darle un toque especial a las fiestas de cumpleaños.

PUBLICIDAD

En Directo al paladar, encontramos este video donde la reina de esta maravilla culinaria explica cómo hacer estos dulces. Si bien está en inglés, Bakerella, la reina, grafica los pasos para llegar a los cake pops.

Dejamos, también, las recetas y el paso a paso que ha publicado desde AreiaDesigns. Si bien es un proceso largo, se trata de una entretenida forma de endulzar cualquier fiesta, reunión o para llevar de regalo. ¡Sin duda encantarán!

Ingredientes

Para el bizcocho:

  1. 110gr de mantequilla sin sal.
  2. 110gr de azucar.
  3. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  4. 2 huevos grandes.
  5. 110gr de harina.
  6. 1 cucharadita de levadura.
  7. 1/4 de cucharadita de sal.

Para el glaseado:

  1. 175gr de azúcar glass (impalpable o flor)
  2. 85gr de mantequilla sin sal.
  3. 55gr de queso philadelphia (no light)
  4. 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  1. Palitos para los cake pops

Cómo preparar cake pops

Cómo hacer el pastel:
Precalienta el horno a 180º. Pon en el vaso de la vatidora la mantequilla y el azucar y bate hasta lograr una textura suave. Añade la vainilla y sigue batiendo. A continuación añadir los huevos uno a uno. Por otro lado tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos poco a poco a la mezcla para que quede bien batido. Cuando esté bien ligado, ponemos la masa en un molde y lo horneamos 25-27 minutos, este es el tiempo que dice en la receta, pero en mi caso en 20 min estaba listo. Cuando este hecho, lo dejamos enfriar.

Cómo hacer el glaseado:
Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa suave y sedosa, si no la vas a usar en el momento hay que meterla en la nevera y sacarla 30 min antes de usarla.

La masa de los cake pops:
Desmenuza el pastel cuando ya esté frío en un bol, añade el glaseado y mézclalo todo, después cubrir con un film transparente al menos una hora antes de hacer las bolitas.

  1. Para comenzar a preparar la bolitas, tenemos que sacar la masa del refrigerador o nevera y se hacen las bolitas a mano, que queden más o menos todas iguales, y las vamos poniendo en una bandeja, cuando las tengamos todas hechas metemos la bandeja en la nevera media hora mas o menos para que se queden duritas.
  2. Luego se debe derretir la cobertura de chocolate. Si es blanco o negro, el de su preferencia.
  3. Para poner los palitos en cada bolita, primero, cadauno, se debe sumergir en la mezcla de chocolate y lo pinchamos en la bolita, así conseguimos que no se caigan las bolas del palito. Cuando tengamos todas las bolitas con el palo, lo volvemos a meter en la nevera media hora, para que el chocolate haga que se peguen los palitos.
  4. Es tiempo de bañar los cake pops con la cobertura de chocolate. Se debe incorporar la bolita en el chocolate, sacamos dejando que escurra el chocolate que sobre, después añadimos la decoración que queramos. Pueden ser esas pequeñas pelotitas de colores o de chocolate, como prefiera.
  5. Cuando tengamos cada cake pop decorado lo pinchamos en una lámina gruesa de plumavit o de corcho, para que queden de pie y vuelvan al refrigerador o nevera para que se terminen de endurecer.

Cuando ya se adquiere algo más de experiencia, se pueden hacer formar con la masita del bizcocho para hacerlos aún más atractivos.

Fuente: Areiadesigns
Foto: adriel_socrates (cc Flickr)

Tags

Lo Último