Lifestyle

Prepara una deliciosa almeja chocolata

¿Quieres aprender a preparar una ostra estilo ceviche? ¡Te tenemos una receta que te encantará!

Ya hemos explicado con anterioridad cómo es que se abren las almejas y ostiones, es hora de ponerlo en práctica y abrir una almeja almeja chocolata y prepararla de la manera deliciosa que nos enseñó el chef César Margain de Si Mon

La almeja chocolata

Esta especie de ostra es una de las especies endémicas de México que se encuentran en el Golfo de California. Se comen mucho en la ciudad de Ensenada, donde los mariscos son la base de la alimentación de muchos. Es una almeja de tamaño mediano, que tiene un gran sabor.

Les compartimos la receta que nos mostraron en Si Mon para que la prueben, aunque si es muy complicada de conseguir, quizás sea más sencillo hacerle una visita al chef César. Sino, siempre la puedes sustituir por una que consigas localmente, sin duda que el sabor variará, pero igual quedará deliciosa.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Medio
Personas | 2

Ingredientes

  1. Almeja chocolata
  2. 1 pepino o pepinillo
  3. Tomate
  4. Limón
  5. Cebolla morada
  6. Aguacate

Cómo hacer una almeja chocolata

Lo primero es abrir la almeja y guardar el jugo en un recipiente, porque es clave para su sabor.

Ahora, se saca la carnita de la concha y se separan los trozos que no se comerán, aunque esto depende de gustos. En algunas culturas como por ejemplo la japonesa, se procura que nada se desperdicie, pero nosotros solemos quitarle algunas partes.

Las partes que normalmente se quitan son las más oscuras. También puedes quitar un poco de cayo si no te gusta la textura que es un poco más dura. Sin embargo, el sabor es muy bueno.

Una vez que tienes las partes que elegiste de la almeja, córtalas en trozos muy finitos.

Lo siguiente es cortar el pepino, tomate y cebolla en trozos también muy finos y mezclarlos con la almeja. Se les agrega limón, un poco de picante, y el jugo de almeja que separaste anteriormente.

Por último, regresa la mezcla a su concha y agrega el aguacate. Queda lista para servir y se puede acompañar con tostadas.

Si se les antojó, no dejen de visitar Si Mon, que además de una exquisita selección de ostras y ostiones cuentan con una completa colección de vinos mexicanos, algunos deliciosos de su propia marca. Visiten al chef César Margain, ¡les encantará!

Tags

Lo Último


Te recomendamos