Lifestyle

Prepara tu propio pan integral para hamburguesa

Una receta sencilla para preparar tu propio pan vegano, sin lácteos, ni huevo.

Al preparar hamburguesas en casa, recurrimos al clásico pan que venden en el supermercado. ¿No es así? Como lo hemos comentado antes, el pan procesado que muestra fecha de caducidad contiene químicos y conservadores que pueden afectar nuestra salud. En el caso de llevar una alimentación vegana, este pan no garantiza ser libre de productos animales.

Ante estas posibilidades no queda más que poner manos a la obra y preparar nuestro pan para hamburguesa desde cero. En realidad es más sencillo de lo que imaginan, garantiza que sea un alimento saludable, libre de lácteos y huevo. Por supuesto es una excelente opción para todos, sean amantes de la carne, vegetarianos o veganos.

Tiempo de elaboración | 2 horas y media, aproximadamente
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 500 gr. de harina integral
  2. 300 ml. de agua tibia
  3. 3 cdas. de leche vegetal
  4. 11 gr. de levadura
  5. 1/4 taza de aceite de oliva
  6. 1 cdita. de sal
  7. 8 cditas. de azúcar

Cómo preparar tu propio pan integral para hamburguesa

Comenzamos con la levadura. En un recipiente pequeño mezcla la levadura con un poco de agua tibia y 2 cucharaditas de azúcar. Aparta y deja reposar por un momento para que suba.

En un bowl coloca todos de los ingredientes, incluyendo la levadura. Comienza a mezclar hasta que la masa no quede pegada en tus manos. En este punto puedes sentir si necesitas más agua o más harina. Ve probando de poquitos hasta conseguir un punto donde no se pegue.

Prepárate para lo divertido. Toma un poco de harina y espolvoréala en la superficie donde vayas a trabajar. Amasa por 10 minutos de manera constante. Recomiendo tener un reloj a la mano o activar alguna alarma para no pasar el tiempo. Después forma bolitas y déjalas reposar en una charola. Tapa con un paño limpio por 30 minutos.

A esta altura observarás que las bolitas han crecido. Aplánalas un poco para darle forma de pan de hamburguesa. Deja reposar por una hora más.

Precaliente el horno a 180C. Coloca un recipiente con agua adentro. Una vez caliente, está listo para hornear los panes por 30 minutos o hasta que estén listos.

Si gustas o no de la carne, acá algunas opciones para disfrutar este pancito:

  1. Hamburguesa tapa arterias, deliciosa tentación
  2. Prepara una deliciosa hamburguesa de Portobello
  3. Hamburguesas vegetarianas de alubias rojas
  4. Hamburguesa con jalapeño y aguacate
  5. Hamburguesa a la mostaza

Foto: The Nonstop Nutritarian

Tags

Lo Último


Te recomendamos