Lifestyle

Los utensilios necesarios II

Segunda entrega de utensilios necesarios en la cocina, esos elementos indispensables que facilitan la noble tarea de preparar exquisitas recetas.

Sí, bien básico y todo, pero necesario. Si queremos comenzar a armar la cocina para crear nuevas preparaciones, hay algunos utensilios que se hacen indispensables.

Decíamos que el wok, los cuchillos, cuencos y cucharones son algunos de estos, elementos que tienen sus propias funciones y que nos proporcionan facilidades para cocinar.

Batidora de varilla

Muy útil para hacer pastas, salsas y postres cremosos, logrando una mejor consistencia y que los ingredientes se incorporen, homogéneamente. Si va a preparar recetas cremosas, también es recomendable tener a mano algún pasapurés o una batidora. Con esta última sus sopas, batidos y cremas.

Recomendados

Recipiente dosificador

Necesario para calcular las dosis de las recetas que comenzarán a danzar por su cocina. Cuando vaya a adquirir uno de estos procure verificar que estén anotados los mililitros y las marcas de 1/8, 1/4, 1/2, 3/4 y 1 litro, de esa forma no se pierde cuando de un libro a otro las cantidades varían o vienen en diferentes formas de peso.

Rallador

Indispensable. Un elemento que no tan sólo sirve para las zanahorias o verduras, también se puede rallar frutas como la manzana, ensaladas y queso. Una opción para conseguir alimentos frescos en casa y evitar comprar aquellos que ya vienen rallados desde el mercado.

Colador

También llamado tamiz o escurridor, aunque cambia de tamaño según el uso que le otorgue. Porque si queremos hacer un zumo de naranja, hacer limonada o colar la leche de almendras, este utensilio se hace uno de los imprescindibles. El escurridor le será útil para vaciar la pasta desde la olla; el tamiz lo utilizará para separar algunos elementos extraños de la harina, antes de preparar un rico pastel.

Siga nutriendo su cocina, un espacio que tal como usted requiere de algunas vitaminas y proteínas para funcionar, las que se traducen en estos utensilios indispensables a la hora de crear, hacer, y disfrutar.

Fuente: Libro Gran Escuela de Cocina
Foto: asociacion_de_ideas (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos