Lifestyle

La malta y sus propiedades que benefician la salud

Descubre cuáles son los diversos beneficios para tu salud que entrega esta bebida.

Diversos estudios y especialistas han demostrado que la malta posee propiedades de gran valor nutritivo y medicinal ya que contiene elementos que previenen enfermedades y renuevan nuestras energías diarias.

Los investigadores Richard E. Pyler y D.A. Thomas, en la publicación “Cereales malteados: Su producción y uso” y el investigador R.S. Bhatty, integrante de la American Association of Cereal Chemists, en su publicación “Producción de alimentos de malta desde la cáscara de cebada”, han destacado el valor nutritivo y las propiedades constituyentes de este cereal.

En estas investigaciones, se menciona que la malta de cebada es el resultado del proceso llamado “malteo” que consiste en pre-germinar granos de alta calidad del mismo cereal bajo condiciones controladas de temperatura y humedad, produciéndose cambios en muchos de los constituyentes de los granos: paredes celulares, almidón, proteínas, además de una considerable formación de enzimas, dando lugar a materias solubles de mejor digestibilidad para el ser humano.

Recomendados

Según la Dra. Luz Gómez Pando, Jefe del Programa de Cereales y Granos Nativos de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, en Lima, Perú, la malta es un alimento nutritivo y energético, que ayuda a la digestión de los carbohidratos y favorece nutritivamente a las personas que la consumen, en especial a los jóvenes en etapa escolar y las madres en etapa de lactancia, por su contenido en proteínas vegetales, vitamina B, acido fólico, aminoácidos como la lisina y el acido glutámico y otros minerales como el hierro y el calcio, importantes para los adolescentes.

La cebada no es solo energía. En las escuelas filosóficas, médicas y matemáticas de los griegos, era el alimento recomendado por Platón, Hipócrates y Pitágoras para los alumnos, por ser ideal para promover la capacidad de pensar, concentrarse y atender las enseñanzas.  También los guerreros griegos consumían cebada, hábito citado en la Ilíada y la Odisea.  Tanto Hipócrates como Galeno recomendaban el agua de cebada en todas las enfermedades agudas”, destaca la Dra. Gómez.

Fuente: Laive

Tags

Lo Último


Te recomendamos