Lifestyle

Jamie Oliver revela origen de las hamburguesas de McDonald’s

El famoso chef de Reino Unido, Jamie Oliver, desató la polémica tras presentar en su programa de televisión cómo se reutiliza carne de res que no es apta para el consumo humano.

Una vez más el controvertido chef Jamie Oliver desata la noticia,  demostrando que la cadena de comida rápida Mc Donald’s, lava partes de la carne de res, que no son aptas para el consumo humano, con hidróxido de amonio, un agente antimicrobiano  que les permite utilizar este producto para hacer sus hamburguesas.

PUBLICIDAD

Oliver demostró lo que decía en su programa de televisión de la BBC, mostrando que esta carne, que podría haber sido comida para perros, es reutilizada por la compañía alimenticia, utilizando este agente que es muy perjudicial para la salud.

La compañía aludida retiró la receta de su hamburguesa luego que se emitiera el programa, aunque advirtieron que esto no había sido por las palabras del mencionado chef.

El afamado chef hace un llamado a controlar lo que se come y averiguar cuál es el origen de las comidas, advirtiendo que ningún ser humano estaría en su sano juicio si da de comer este tipo de carne con hidróxido de amonio a un niño, por ejemplo.

Una vez más se pone en discusión el rotulado de alimentos y cómo las autoridades sanitarias dejan pasar este tipo de instancias que sólo perjudican la salud de miles de personas. Un caso similar a lo ocurrido hace unos días en Chile con la emisión de un programa de televisión que investigó el aceite para freír de algunas cadenas de comida rápida.

En estos casos, ¿cuál es el rol de nosotros como consumidores?

El programa de Jamie Oliver

En Sabrosía:
Los trucos de fotografía gastronómica del fotógrafo de Jamie Oliver
Los libros de Jamie Oliver

Fuente: Medical Daily –Minutouno
Foto: Flyinghorsepix (cc Flickr)

Tags

Lo Último