Lifestyle

Galletas en rodajas de vainilla y chocolate

Una receta que permite jugar con los toques personales en sabor y forma, las que resultan un detalle detalle muy especial. ¡Pruébalas!

La primera vez que hornee galletas fue una gran experiencia. Estaba en la universidad y se acercaba el 14 de febrero. Decidí regalar galletas y trufas a todos los que me encontrara. Debo admitir que la idea de las trufas fue todo un fracaso, pero las galletas fueron lo máximo. Además encontré una buena terapia: acremar mantequilla.

La receta que comparto a continuación viene de un curso que tomó mi hermana. En lo personal, soy de las personas que sigo las recetas al pie de la letra, aunque a veces agrego un poco de mi cosecha. Como sabemos, en la repostería se deben seguir los puntos y las comas. En este caso puedes poner un toque personal, en la forma de la galleta o en la mezcla entre vainilla y chocolate.

Tiempo de elaboración | 2 horas, aproximadamente
Dificultad | Fácil

Ingredientes

  1. 375 gr harina
  2. 130 gr azúcar
  3. 250 gr mantequilla
  4. 1 huevo
  5. 1 cdta esencia de vainilla
  6. 1/2 taza de cacao en polvo

Cómo hacer las galletas de vainilla y chocolate

  1. Antes que nada, saca la mantequilla del refrigerador para que se vaya ablandando a temperatura ambiente; esto lo puedes hacer unos 30 minutos, o más, antes de comenzar con la elaboración de las galletas. Mientras tanto, se debe cernir la harina y hacer un cuenco aparte.
  2. En un recipiente aparte se acrema la mantequilla y el azúcar; esto puede llevar un tiempo. Ya que está suave la mantequilla, agrega el huevo y la vainilla. Mezcla. Después añade la harina poco a poco sin dejar de amasar, hasta que se forme una bola de masa.
  3. Divide la masa en dos partes iguales. Una déjala aparte y a la otra se le agrega la cocoa. Amasa bien para que se incorpore el ingrediente. Después forma dos cilindros de 20 por 3 centímetros, uno de chocolate y otro de vainilla. Refrigere hasta que la pasta esté dura. Ya que haya tomado consistencia, sáquela de refrigerador.
  4. Corta los cilindros a lo largo en 4 partes iguales. Vuelva a unir la pasta de chocolate con la de vainilla; dos partes de chocolate y dos partes de vainilla o puedes crear el patrón que gustes. Una vez formado el cilindro, envuélvelo con plástico y refrigera por 30 minutos.
  5. Retira el plástico de la masa. Corta rodajas de 1 centimetro de ancho y colóquelas en una charola. Hornee a 190ºC durante 20 minutos.

Foto: Mis recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos