Lifestyle

Ensalada de moras azules con aderezo de cilantro, una comida completa

Hoy es la mitad de la semana, y nada mejor para mejorar tu semana que una ensalada, aunque esta vez, si lleve lechuga.

Balancear una comida es algo que no sólo todos deberíamos saber cómo se hace, sino que nos debería parecer sencillo, ¿no? Pero es delicado. Sobre todo pensando en ensaladas, porque en nuestra cabeza son un platillo para acompañar, rara vez consideradas como una comida completa.

Sin embargo, hay formas de balancearlas tan bien que tengan todo lo necesario para ser consideradas de esta manera. Esto es lo que ocurre con esta deliciosa ensalada. O al menos así la sentirás, ya que el aceite de coco es un elemento que se siente llenador y que te dará esa sensación de estar satisfecho. También te dará las grasas que necesitas, sin ser saturadas ni que invadan toda tu comida.

También es un platillo que está lleno de antioxidantes, y que puede tener más si decides acompañar a esas moras azules con un poco de fresas. Las semillas de calabaza tienen proteína, lo cual ayuda al balance. La mejor noticia: es una ensalada apta para vegetarianos y veganos.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes:

  1. 4 tazas de hojas verdes mixtas orgánicas
  2. 1 pinta de moras azules frescas
  3. 1 cda. jugo de limón recién exprimido
  4. 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  5. ¼ cdta. sal marina
  6. ¼ cdta. pimienta recién molida
  7. 2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
  8. 1 cda. semillas de calabaza
  9. ½ cdta. semillas de sésamo
  10. ¼ cdta. ralladura de limón fresco

Cómo hacer ensalada de moras azules con aderezo de cilantro
En un tazón grande, combina la ensalada verde y las moras, y déjala a un lado. En un tazón pequeño, bate el jugo de limón, el aceite de coco derretida, la sal, pimienta y cilantro. Vierte esta mezcla sobre ensalada verde. Añade las semillas de calabaza y ajonjolí; revuelve para combinar. Pasa a un plato de servir y decora con ralladura de limón fresco. Servir muy frío.

Fuente: The healthy apple
Foto: (CC) Jeff Corpuz | Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos