Lifestyle

Consumo de verduras se relaciona con mejores defensas, según estudio

Un reciente estudio del Instituto Babraham de Cambridge señala que el aumento de verduras crucíferas se relaciones con el aumento de linfocitos en el organismo, los que se relacionan con el aumento de las defensas.

Cada día aumentan las razones para comer sano y sentirte bien aumentando el consumo de verduras. Así lo reveló un reciente estudio publicado en la revista científica CELL.

PUBLICIDAD

Marc Veldhoen, del Instituto Babraham de Cambridge, y su equipo, realizó esta investigación basándose en el estudio de ratones y la respuesta que tenían hacia este preciado alimento de la naturaleza. Alimentaron roedores sanos con una dieta baja en verduras, obeservando lo que ocurría durante tres semanas. En este tiempo, las células protectoras del sistema inmune, los linfocitos intraepiteliales, los cuales se encuentran en la piel y el estómago, se redujeron en un 80%. Se trata de células importantes para protejer al organismo de posibles agresiones, según manifiesta el sitio Muy interesante sobre esta investigación.

Para aumentar este tipo de células es necesario consumir verduras crucíferas como el brócoli, el berro, rábanos, repollo y coles de bruselas.

El análisis concluyó que cuando disminuye este tipo de linfocitos en el organismo, se desarrollan algunas infecciones, y el sistema inmune se encuentra más activo tratando de sobrellevar las agresiones, resultando dañadas las paredes del sistema digestivo.

Conocemos que aumentar el consumo de verduras siempre es beneficioso a la salud, pero ahora se suma una nueva razón para incrementar la ingesta, disfrutando de sus múltiples beneficios. Anímate y llénate de linfocitos sumando verduras en tus comidas diarias y siente lo bien que hacen a tu organismo.

Fuente: Muy Interesante
Foto: dhinivh (cc Flickr)

Tags

Lo Último