Lifestyle

Argentinos consumen 100 litros de mate cada año

Más popular que el vino, la cerveza o las gaseosas, el mate es la bebida preferida y se consume a todas horas.

Argentina rápidamente se asocia con el mate, una bebida que es más popular que las gaseosas y el vino. Sea invierno, verano, primavera, cualquier época es ideal para disfrutar de unos mates y compartirlo, porque entre mate y mate surgen ideas, copuchas y se tejen buenas conversaciones.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cuántos litros de mate se consumen en el año en este país? Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, INYM, son 100 litros de mate per capita los que anualmente se beben, los cuales comparados con los 30 de vino, 34 de cerveza, 18 de agua mineral y 50 de gaseosas, deja al descubierto, y con creces, el amor por esta bebida.

No les culpamos. Tomar mate es una actividad muy saludable, ya que se aprovechan todas las propiedades de esta noble yerba que es muy apetecida por hombres y mujeres de todas las edades.

Además, es un brebaje ideal si está pensando en bajar de peso, pues 1/2 litro de agua y 50 gramos de yerba aportan a su organismo sólo 47 calorías, ningún tipo de grasas.

Según la Ingeniera Agrónoma, Josefina Armendares, asesora de la empresa yerbatera CBSé, la mateína tiene propiedades energizantes que estimulan el sistema nervioso produciendo una rica sensación de bienestar, aportando lucidez mental y aumentando la concentración. Una más de las razones por las cuales no sólo en Argentina esta bebida es muy requerida, otros países de Latinoamérica también consumen grandes cantidades de la yerba mate, sea al desayuno, después de las comidas, o para acompañar algo dulce a media tarde.

Descubre más beneficios de esta bebida en este post.

¿Te animas a beber unos mates?

Fuente: Entre Mujeres
Foto: Juanpol (cc Flickr)

Tags

Lo Último