Lifestyle

Alitas de pollo a la parrilla, la Receta Express de Lider

Preparar carne a la parrilla es fácil. Y además de ser simple puede transformarse en una experiencia más agradable si sabes cómo sazonarla.

Los amigos de Express te dan una buena idea para este fin de semana largo: aprovechar el tiempo libre, encender la parrilla y disfrutar de una rica carne marinada. A continuación, te mostramos cómo prepararla.

Ingredientes

Para la marinada

  1. 2 dientes de ajo machacado (optativo)
  2. 2 cucharadas de azúcar rubia
  3. 1 cebolla pequeña picada fina
  4. 1 cucharadita de salsa de ají
  5. Pimienta recién molida
  6. 2 cucharadas de salsa de soya
  7. 1 ramita de tomillo
  8. 2 cucharadas de vinagre
  9. 1 taza de vino blanco

Para la salsa

Recomendados

  1. 4 tomates maduros picados en cubos pequeños
  2. Sal y pimienta
  3. 2 cucharadas de hierbas frescas mezcladas (perejil, tomillo, ciboulette)
  4. Ensalada para acompañar (optativo)

Cómo preparar alitas de pollo a la parrilla

En un bol, poner las alitas de pollo y reservar.

Preparar la marinada:

En un recipiente, mezclar  todos los ingredientes de la marinada.  Verter sobre las alitas de pollo y mezclar bien. Tapar y refrigerar 2-3 horas o durante la noche. Revolverlas una que otra vez. Escurrir bien las alitas y reservar la marinada. En la parrilla encendida, poner las alitas y cocinar 5-8 minutos por lado o hasta que estén cocidas y doradas. Mientras tanto preparar la salsa.

En una olla, poner la marinada reservada. Agregar los tomates y cocinar a fuego medio hasta que la salsa hierva. Reducir el calor y cocinar 10 minutos. Corregir la sazón y agregar sal y pimienta si fuera necesario. Retirar del fuego y agregar las hierbas. Mezclar.

Retirar las alitas de la parilla y poner en un recipiente.  Agregar la salsa y untar las alitas por todos lados. Servir solas como picoteo o acompañadas de una ensalada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos