Lifestyle

Aceites reutilizados en grandes cadenas de comida

Un programa de televisión chilena destaca por su investigación a dos locales de comida rápida y cómo estos reutilizan aceite de freír, poniendo en riesgo la salud de sus clientes.

Nuevamente un programa de investigación de televisión, Contacto de Canal 13, destapa una realidad que involucra la salud de las personas.

Esta vez se ahondó en la utilización de aceite para freír de dos cadenas de comida rápida, Ketucky Fried Chiken y Pollos Terragona, llegando a la conclusión que estos no se cambiaban con la regularidad óptima para asegurar un producto de calidad a sus clientes, que día a día crecen en la preferencia por comidas fritas.

El periodista encargado de la investigación, conversó con diferentes especialistas del área de la salud, quienes advertían de los riesgos al consumir alimentos realizados en esta base. Sugerencia que va más allá cuando son niños y niñas los que son asiduos a este tipo de comidas, las que son muy atractivas y suelen ser la preferida al elegir qué comer fuera de casa.

Recomendados

El programa de televisión indagó en estas dos cadenas de comida en siete locales de la capital de Chile, Santiago, lugares donde los nuggets, papas fritas, pollos y empanadas se hacen diariamente con aceites muy oscuros, de una textura viscosa y que representan un fuerte daño a la salud de las personas. El producto fue analizado por científicos de laboratorio, lugar donde se declaró que muchos aceites no cumplen con la norma vigente; idealmente este aceite se debe cambiar en un máximo de tres días, y no pasar de la semana, tal como se señaló en el nombrado programa.

El periodista logró conversar sólo con el gerente de Kentucky Fried Chiken, quien reconoció que existe un fallo en el control de los aceites.

Si bien, nuevamente hay una investigación a este tipo de cadenas de comida rápida, ¿qué pasa con las otras? O aquellos puestos de comida donde se fríen grandes cantidades de sopaipillas, papas fritas, empanadas entre otros alimentos.

Estas instancias son ideales para exigir más fiscalización por parte de las mismas empresas y las autoridades de salud, tarea que también es una acción de quienes degustan comidas en estos lugares, nosotros, los mismos clientes.

Fuente: Cooperativa
Foto: faccig (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos