Lifestyle

4 alimentos para terminar con el vientre hinchado

¡No sufra más! En remedios caseros tenemos para ti una lista de alimentos para ayudar con ese malestar abdominal.

A veces culpamos al tiempo por no permitir alimentarnos correctamente. Un desayuno “a la rápida” , seguido del picoteo a media mañana y un almuerzo sin mucha atención en lo que se ingiere. Así es como muchos/as viven su día a día atrayendo molestos gases y aquella hinchazón que se queda por largos periodos de tiempo en su organismo, una condición que suele ser muy común, esperando, incluso, su llegada durante la jornada.

Pero esto no tiene por qué ser así. Asumiendo que hay ciertos desórdenes alimenticios propios de malos hábitos, hay quienes aún no evalúan cuáles son aquellos alimentos que podrían significar una diferencia positiva frente a este malestar que tanto se repite.

A poner atención en estos consejos y observar cómo está compuesta la selección dietética que cada día hacemos para llenar de energía nuestro organismo.

Recomendados

Horchata

Una alternativa sana y deliciosa, especialmente aconsejada para quienes no consumen leche animal o son intolerantes a la lactosa. Descubre la amabilidad de una bebida que preparada con amaranto logra satisfacer aquellos paladares más exigentes.

Ensaladas

Cuando disfrutas una ensalada, procura que ésta sea colorida y variada, esa es la mejor señal para saber que está llena de nutrientes y es saludable para ti. Hay algunas frutas ideales como a piña y la papaya, pero usted debe saber mejor que nosotros cuáles son esas frutas que bien le hacen y que puede mezclar con verduras. Si va a ser la última comida que haga, tenga cuidado con las señales de su estómago, y considere algunas endibias, germinados y semillas, además de una sopa vegetal o una crema.

Frutas, las ricas frutas

Porque son sanas, sabrosas y muy accesibles, las frutas deben ser su aliada en esta batalla contra la hinchazón. Una excelente opción a media tarde o media mañana, las frutas son ideales frescas ya que su fibra viene de la mano con una gran cantidad de agua, su contenido graso es muy bajo, y se debe estar atenta/o, constantemente, a la reacción del cuerpo frente a ellas, conociendo la tolerancia individual (todos los organismos son distintos).

Para identificar cuáles son las frutas ideales para usted, haga el esfuerzo de ir probando día a día diversos ejemplares y reconocer cómo éstas se comportan en su organismo y cómo este último responde a ellas.

Aprovecha las frutas de temporada y alterna entre colores y sabores, siempre las que sean de su gusto.

Germinados

Alimento ideal para sopas, cremas, tortillas, gazpachos, entre otros. Están cargados de vitaminas y minerales y son pobres en grasas. Existen variedades que puedes preparar en casa y conseguir un organismo libre de flatulencias y esa molesta hinchazón.

Descubre alimentos, prueba cómo responde tu organismo ante ellos y comienza a llevar una dieta sin hinchazón, sin malestar y con más ganas de estar bien.

Fuente: Consumer
Foto: desdemiventanasevelaplaya (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos