Lifestyle

Tendencia: increíbles pasteles de fondant

¿Has visto maravillosas obras de arte repostero? Ya es tiempo de admirar algunas de estas fascinantes creaciones que encantan.

Ya les he contado que no soy muy fanática del fondant. No porque no se vea espectacular, todo lo contrario: mi problema con esta decoración de pasteles va hacia su sabor.

Sin embargo, aunque esta tendencia lleva bastantes años en el mercado de los pasteles, no parece tener ganas de irse. Cada día agarra más fuerza y se ven pasteles muy impresionantes. Todo esto por la facilidad con la que logran asemejarse a cosas, sean estas telas, drapeados, diferentes formas, entre otros. Ahora la pastelería se parece más a la elaboración de una escultura que un bocado para degustar.

¿No me creen? Miren esto:

Recomendados

Ya hemos abordado las bases para que el fondant quede perfecto en el pastel. Sin embargo, sigue siendo sumamente complejo de manejar y crear pasteles tan bellos como estos cuesta bastante trabajo.

Cupcakes

La tendencia se ha pasado también a los pequeños pasteles de taza, siendo un tanto más delicado. En esta tendencia también se han integrado otras formas de decoración como el betún, y se han obtenido resultados interesantes.

Logra un mejor sabor decorativo

La verdad es que el interior del pastel debe igualar en sabor a lo hermoso que se ve en el exterior. En mi opinión personal, es una de las grandes fallas del fondant: su sabor. Cuando visité Cupcakes Dream y me enseñaron algunos secretos de repostería, su respuesta fue que el fondant sabe mucho mejor cuando lo prepara uno mismo, así que les pasaré la receta del fondant de malvavisco para que lo hagan en casa. El resultado seguramente será muy grato.

Tiempo de elaboración | 20 minutos

Dificultad | Fácil

Personas | 4

Ingredientes

  1. 8 oz mini malvaviscos
  2. 500gr de azúcar glass
  3. 2 cucharadas de agua
  4. Manteca

Cómo hacer el fondant de malvavisco

Antes de empezar, cubre con manteca todo en tu batidora, no quieres que nada se pegue. Pon los malvaviscos en un recipiente y derrítelos, te tomará alrededor de un minuto en el microondas. Luego ponlos en la batidora junto con la mitad del azúcar y mezcla. Añade el agua y continúa batiendo. Incorpora lentamente en resto del azúcar glass.

Envuelve el fondant en plástico y déjalo reposar por al menos media hora. Es muy fácil trabajar con él y sabe delicioso. Ahora sí, pasteles deliciosos y hermosos, aquí vamos.

Foto: Masterplan

Fuente: Sarahlynnssweets

Tags

Lo Último


Te recomendamos