Lifestyle

Taquitos de jamaica, excelente opción vegana

En México comer tacos es casi una religión. Puedes encontrar distintos tipos y variedades, con los ingredientes más inesperados, colores y sabores. Toda una fusión.

Cuando decidí convertirme en vegetariana, recibí todo tipo de comentarios; hubo un comentario en particular que me llamó la atención, más que comentario era una sincera preocupación : ¿ya no vas a comer tacos?

En México comer tacos es casi una religión. Puedes encontrar distintos tipos y variedades, con los ingredientes más inesperados, colores y sabores. Toda una fusión. Entonces, con tanta variedad, alguien llegó a la magnifica conclusión de que los tacos pueden comerse sin carne y , además, ser deliciosos.

Un día, sin esperarlo, encontré en el menú de un restaurante unos ¡taquitos de jamaica! Un gran descubrimiento y  con una excelente combinación de sabores. En ningún momento imaginé comer la flor de jamaica; normalmente tomas el agua, pero la flor se desecha después de hacer la infusión. Con esta receta aprovechas la flor, complementas con otros ingredientes para una comida balanceada.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 15 minutos aproximadamente
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 tazas flor de jamaica previamente cocida
  2. 1 1/2 tazas nopales previamente cocidos y en cubitos
  3. 1/4 taza cebolla morada picada
  4. 2 dientes de ajo picado
  5. 12 tortillas de maíz para tacos
  6. aguacate al gusto
  7. chile de árbol molido al gusto
  8. sal al gusto
  9. pimienta al gusto
  10. ajonjolí al gusto
  11. limón al gusto

Cómo preparar los tacos de jamaica

Ponemos en un sartén a sofreír la cebolla y el ajo con el aceite. Ya que estén cocidos, agregamos los nopalitos y el chile molido al gusto. Posteriormente se agrega la jamaica. Se  condimenta con sal y pimienta al gusto.

Tomamos una tortilla, agregamos el guiso. Complementamos con un aguacate y un toque de ajonjolí. Acompañamos con un limón. Y listo. Fácil, práctico y delicioso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos