Lifestyle

Pollo Frito en Jackson, Misisipi [Viajes de Sabor]

Seguimos recorriendo ciudades y encontrando recetas. Hoy, nos vamos al sur de Estados Unidos donde se cocina Pollo Frito, ese clásico alimento que hecho en una sartén se ha convertido en ícono, incluso las cadenas de comida rápida han tratado de imitar su sabor.

La cocina norteamericana viene de todas partes, al igual que su gente. Estados Unidos hoy celebra un nuevo aniversario de independencia y su población prepara los más diversos platillos para compartir, degustar y festejar.

En el sur de Estados Unidos se cocina Pollo Frito, ese clásico alimento que hecho en una sartén se ha convertido en ícono, incluso las cadenas de comida rápida han tratado de imitar su sabor. Se degusta en el estado de Misisipi, condado de Jackson. Ahí el pollo frito deleita paladares y cobra protagonismo en algunos filmes, como en The Help, donde Minny lo preparaba en las casas en las que trabajaba y en su propio hogar, para sus hijos e hijas. Este condado es la capital del estado y se caracteriza por ser cuna de grandes músicos del blues, el jazz  y del R&B

Si bien no se trata de un plato típico de este país, es uno que ya forma parte de la tradición culinaria.

Recomendados

Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

  1. 1 pollo entero cortado en trozos
  2. 1 cucharadita de sal
  3. 1 cucharadita de pimienta
  4. 2 tazas de mantequilla
  5. 2 tazas de harina leudante
  6. Aceite vegetal

Cómo preparar Pollo frito

  1. Para comenzar, espolvorea el pollo con sal y pimienta y colócalo en una fuente.
  2. Úntale mantequilla y cúbrelo o colócalo dentro de una bolsa hermética. Llévalo al frío por lo menos por 2 horas.
  3. Retira el pollo de la bolsa y pásalo por la harina.
  4. Vierte aproximadamente 4 cm de aceite vegetal en una sartén grande. Fríe a fuego alto. Agrega la mitad del pollo, cubre la sartén con la tapa y cocina durante 6 minutos.
  5. Destapa y cocina por 9 minutos. Voltea el pollo, tapa la sartén nuevamente y cocina durante 6 minutos. Destapa y continúa la cocción durante 5 a 9 minutos más. En los últimos 3 minutos voltea el pollo nuevamente hasta que veas que se esté dorando.
  6. Retira de la sartén y escurre con toallas de cocina. Espera unos 10 minutos antes de servir.
  7. Haz este mismo procedimiento con la otra parte del pollo.

Acompaña esta rica preparación con arroz,  una refrescante ensalada y música. Una buena oportunidad para celebrar este 4 de julio; Además, se trata de una rica excusa para comer pollo hecho en casa. ¡Qué mejor!

Johnny Cash y June Carter – “Jackson”

Fuente: El Gran Chef 

Foto: Just Eat 

Tags

Lo Último


Te recomendamos