Lifestyle

Panes integrales: comparemos

Hoy en día hay tantas opciones de panes integrales que es difícil decidir cuál es la mejor. Tenemos algunos consejos para que la decisión sea mucho más simple la próxima vez que te encuentres en ese pasillo del supermercado.

Cada día hay más opciones integrales de pan en los supermercados. Trigo, trigo entero, centeno, linaza, y la lista de cereales sigue. Es un poco complejo elegir cuál es el mejor, o el que más acomoda a nuestras necesidades más allá del precio, aunque es otro factor a considerar.

Lo primero es deshacernos de tres mitos sobre el pan, para que sea más sencillo realizar nuestra elección.

Mito 1: Si el pan tiene un color pardo y la palabra “verde” en el nombre, tiene gran cantidad de fibra y granos enteros.

Recomendados

Verdad: El primer ingrediente que aparece en la etiqueta de ingredientes nos dirá la verdad. Si se trata de “harina de trigo” o “enriquecido con harina blanca” (o similar), indica que la harina blanca que se utiliza, no es “harina de trigo entero”.

Mito 2: Los panes con nombres que suenan saludables como “siete granos” o “100% natural” son las mejores opciones.

Verdad: Aunque el nombre del paquete suene súper sano, eso no quiere decir que el pan lo sea. Si dicen “harina enriquecida sin blanquear” como su primer ingrediente, en realidad no tienen todos esos granos que dicen.

Mito 3: El pan de centeno es una opción integral, rico en fibra 100%.

Verdad: Muchos de estos panes tienen, de nuevo, harina sin blanquear, sus otros ingredientes son agua y luego centeno. O sea, en realidad es poca la cantidad de este ingrediente. No suelen ser de grano 100%

¿Cómo comprar el mejor pan?
No te quedes con el que dice “integral” o “hecho con grano entero” siempre debe decir 100% integral, no te conformes con menos. Una vez que te has fijado en estas características, ahora sí puedes elegir entre sus granos.

Pan de Centeno:
Una rebanada de pan de centeno brinda 64 calorías, o el 3% de una dieta de 2000 calorías y 2,1 g de proteínas, o el 4% del valor diario. Este tipo de pan tiene más fibra y menos calorías que su primo de trigo, y por tanto, puede ser un poco más beneficioso para las personas a dieta, en comparación con el pan de trigo. El sodio es un tanto más elevado en este pan.

Pan de trigo:
El pan de trigo brinda un valor un poco mayor de proteínas y calorías que proveen energía sustentable en comparación con el pan de centeno. El pan de trigo brinda 0,9 g de fibra, o 4% de los 25 g del valor diario del FDA, y el pan de centeno brinda 1,4 g de fibra, o 6% del valor diario. Tiene un poco menos de sodio que el de centeno, por lo que puede ser benéfico para personas que buscan controlar su presión sanguínea.

Como en todo, la elección de Pan depende de ti y lo que necesites, si buscas opciones para tu dieta saludable, probablemente elijas el de Centeno, pero si quieres ayuda con tu presión sanguínea, es más recomendable el de trigo. Si tomas en cuenta los consejos anteriores respecto a la elección de panes, no tendrás problemas.

Foto: Pierrotsomepeople
Fuente: EHowenespañol

Tags

Lo Último


Te recomendamos