Lifestyle

Las manos creadoras de Carolina Bazán

De las manos privilegiadas que hay en nuestra cocina, las de Carolina Bazán están para rendirles tributo.

De las manos privilegiadas que hay en nuestra cocina, las de Carolina Bazán están para rendirles tributo. Pues con ellas ha demostrado que sus preparaciones han tenido una búsqueda, han tenido un recorrido y que éste valió la pena. Y es que Bazán es una chef que celebra y respeta la frescura y calidad de sus productos, es alguien que logra preparaciones sencillas, elevadas, estimulantes… esas que silencian el habla y expanden el alma. Es por esto que hoy, en Wain, quisimos rendir un merecido homenaje a esta gran cocinera.

Punta Paleta

En el plato predominan las texturas y aromas suaves, pero a la vez todos son un festín de sabores. La carne elegida es una punta de paleta de ternera, que ha sido cocinada lentamente durante más de 40 horas, lo que termina dándole intensidad y suavidad a la ternera. Ésta es matizada con los toques de un suave puré de topinambur, el que va junto a algunas verduritas de estación y unas tiernas arvejitas. Una preparación sublime.

Papardelle

A simple vista, son tallarines con mariscos. Pero qué preparación y qué mariscos. Porque Bazán preparó unos perfectos papardelles hechos de sepia, que terminan otorgándole no sólo intensidad en el sabor, sino también en la presentación. Los mariscos elegidos son unos deliciosos camarones, ostiones y unas maravillosas lenguas de erizos, que le brindan todo el intenso sabor marino. Finalmente, lo cubren finas láminas de parmiggiano y algunas hojas verdes. Un plato con ingredientes llenos de delicadeza.

Recomendados

Más información en Revista Wain

Restaurant Ambrosía

Dónde: Pamplona 78, Las Condes. Tel. 2217 3075. Horario: de lunes a sábado de 19:30 a 00:00 horas.

Foto: Revista Wain

Tags

Lo Último


Te recomendamos