Lifestyle

La fantasía de los Cupcakes

Un especial que está listo en poco tiempo. Ideal para acompañar el té, hacer un regalo o sorprender a los amigos… En fin, disfrutarlo completamente.

Si hay detalles dulces, el cupcakes debe tener un lugar de reyes. Un pequeño pastelito que puede ser relleno o con alguna cobertura especial, no puede ser más atractivo. ¿O sí?

Bueno, quizá en otro post podamos seguir admirando las infinitas posibilidades de esta rica preparación que tradicionalmente se hace en el mismo pequeño molde donde nacen las magdalenas o muffins. Pero su historia se remonta al siglo XIX, cuando se preparaba en una taza (de ahí su nombre “cup” “cake” pastel en taza), cuestión que aún se utiliza, para innovar de los pequeños moldes, aunque ya sea una historia contada, pero no menos deliciosa.

Una receta especial para disfrutar con los más pequeños de la casa, aunque, se trata de un dulce tan apetecible que todos, incluidos los más serios-adultos, se vuelven niños y niñas, cayendo a la fantasía de un exquisito cupcake.

Recomendados

Tiempo de elaboración|30 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|15 porciones

Ingredientes

  1. 200 g de mantequilla
  2. 400 g de azúcar
  3. 4 huevos
  4. 150 cc de leche
  5. 500 g de harina leudante
  6. ralladura de limón c/n

Para el glasé:

  1. 1 clara
  2. 1 cdta de jugo de limón
  3. 200 g de azúcar flor o impalpable.

Cómo preparar CupCakes

  1. Para comenzar a preparar estos ricos cupcakes, primero se debe colocar en un bol la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos el azúcar y la ralladura. Batimos hasta formar una crema.
  2. Vamos agregando los huevos de a uno, incorporamos la harina alternando con la leche. Debe quedar una masa bien sostenida, pero no dura.
  3. Colocamos en moldes hasta ¾ parte (porque suben y se puede rebalsar la masa).
  4. Ubicamos en una placa y llevamos a horno a 160ºC . El tiempo de cocción dependerá de los moldecitos que usen, pero puede estar en aproximadamente 10 a 15 minutos.
  5. Para el glasé que lleva arriba batimos un poco la clara, incorporamos de a poco el azúcar y el jugo de limón, batimos hasta que forme unos picos y que quede bien sostenido. Luego, decorar.
  6. Si tiene chips de chocolate u otras opciones de decoración, utilícelas, la magia de estas preparaciones juega con su sabor: su tierna presentación.

Disfruta de la maravilla de este fascinante invento que puede ser llamado como usted lo desee (cupcakes, magdalenas rellenas, muffins de colores, entre otros), lo importante es que lo comparta, y cuando lo prepare, lo haga con el mismo amor que le inspira ya listos.

Fuente: Recetas Simples
Foto: clevercupcakes (cc Flickr)
Tags

Lo Último


Te recomendamos