Lifestyle

La clásica maravilla del flan

La tradicional receta de un postre que sigue siendo el preferido de niños y niñas entre 0 y 99 años.

El flan es uno de los postres más amados que existe. Quizá el cariño por este alimento tradicional pasa por la textura acompañada de los recuerdos que evoca su sabor. No dudamos que mucho de su historia personal tenga fotografías consumiendo este platillo, porque es muy común su presencia en casa de la abuela, en restaurantes, o en la sorpresa que venía después de un almuerzo que no era muy apreciado por los paladares de la familia.

PUBLICIDAD

Pues bien, ya era hora de compartir su receta, la que viene del exquisito blog de Mimi Thorisson. Una preparación adecuada para cualquier época del año, lo importante es que al final se comparta con los estómagos de sus más queridas personas. Así se disfruta más.

Importante, como en toda preparación, es armarse de paciencia, especialmente haciendo el caramelo.

Tiempo de elaboración|90 minutos

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

Para el caramelo:

  1. 1/2 taza de azúcar superfina (no es la misma que la glas o flor)
  2. 1 cdta. corteza de limón fresco
  3. 4 cucharadas de agua

Para el resto de la receta:

  1. 2 tazas de leche entera
  2. 1/4 taza de azúcar regular
  3. ½ cdta. cáscara de limón
  4. 1 cdta. extracto de vainilla
  5. ¼ cucharadita de sal
  6. 4 huevos
  7. Molde charlotte u otro que sea su preferido

Cómo preparar Flan

  1. Para comenzar se debe precalentar el horno a 150 °C.
  2. Comenzamos por el caramelo: En fuego lento, derrita el azúcar en polvo, jugo de limón y el agua en una cacerola. Deje que la mezcla se derrita. Es muy importante no mover hasta que empiece a dorarse. En este punto, agitar la sartén, hasta que el color se vuelve lentamente a marrón dorado caramelo. Quite del fuego y verter inmediatamente en el molde. Tenga cuidado de no quemarse, ya que la temperatura de caramelo está ardiendo. Agite el molde, en movimientos circulares, para que los bordes se cubren en el caramelo.
  3. Caliente la leche en una cacerola. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y agregar el azúcar, la cáscara de limón, la vainilla y la sal. Revolver, dejar por un minuto más al fuego y reservar.
  4. Batir cuatro huevos en un bowl e incorporar la leche y la vainilla. No deje de batir constantemente esta mezcla. Vierta todo en el molde con caramelo.
  5. Depositar en el horno, a baño maría, por 55 minutos (colocar el molde en una fuente más grande con agua caliente, cubriendo 2/3 del molde). Luego, introducir un cuchillo, si este sale limpio ya está lista.
  6. Se debe sentir elástico y firme al tacto. Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Una vez frío, deje en el refrigerador por un mínimo de una hora .
  7. Cuando esté listo para servir, aflojar suavemente los lados con una espátula. Coloque un plato encima y girar al revés. Puede tocar la parte superior con una cuchara para facilitar el des-moldeo. Sea paciente. Usted debe tener un precioso flan, con una piscina de caramelo de oro en los laterales.

Una presentación hermosa para un postre que no pasa de moda. Un tradicional sabor que encantará.

Fuente: Mimi Thorisson

Foto: Mimi Thorisson 

Tags

Lo Último