Lifestyle

La cerveza es buena para el corazón

Recientes estudios han demostrado que el consumo diario y moderado de cerveza generan beneficios para nuestro organismo.

Tomar una cerveza al día es algo sumamente positivo para el organismo humano. Estudios recientes han demostrado que la ingesta diaria moderada de esta bebida alcohólica protege el corazón e incluso puede mejorar la función cardíaca global, disminuyendo el riesgo de tener un infarto en pacientes con un alto riesgo cardiovascular.

PUBLICIDAD

Estos beneficios son atribuidos a su alta concentración vitamina B, fibras y minerales como el silicio, potasio, magnesio y sodio. Además el consumo diario de una cerveza aporta polifenoles, un poderoso antioxidante natural que ayuda a prevenir el envejecimiento del organismo, la osteoporosis, además de ser muy beneficioso para el sistema cardiovascular.

Por otro lado la cerveza no solamente previene los problemas cardíacos, sino que los estudios han demostrado que es muy bueno para los pacientes con problemas cardíacos, porque la cerveza favorece la fibrosis reparativa del órgano dañado, mejora el funcionamiento cardíaco, y además ayuda a disminuir el tamaño de la cicatriz.

El estudio de la Universidad de Barcelona y del Hospital Clinic de Barcelona ha demostrado además que las personas que toman una cerveza diaria presentan una menor incidencia de diabetes e hipertensión que los no bebedores.

El consumo moderado de cerveza ha sido tema de estudio durante los últimos 25 años por sus múltiples beneficios.

Tags

Lo Último