Lifestyle

Hacer Kaiserschmarrn es más fácil que nombrarlo [Cocina de la Abuela]

La abuela aprovechó su vida social y laboral con extranjeros para conseguir recetas de postres y dulces diferentes. Un ejemplo son estas masitas que desde su elaboración seducen por su particular cocción.

Cuando la abuela tuvo contacto con familias extranjeras se quedó con el cariño, los buenos recuerdos vividos y un sin fin de secretos culinarios que hasta hoy disfrutamos. Entre aquellas exquisiteces se encuentra un dulce que viene bien para disfrutar luego de la comida, ojalá con un té suave para elevar la experiencia de sabor.

La abuela cuenta que una de las cosas que aprendió trabajando con extranjeros es lo particular de su cocina y aquellas versiones de postres y dulces que se asemejan a otros en los ingredientes, pero que cambian en su forma.

Kaiserschmarrn es una especialidad austriaca que se degusta en Los Alpes, por lo que en Centroeuropa se asocia a las vacaciones en la montaña. Pero lo mejor de todo es que e trata de un postre que se puede hacer en casa aún teniendo poca experiencia en la cocina, y que también encanta a paladares más meridionales.

Recomendados

Tiempo de elaboración|40 minutos

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

  1. 50 gramos de pasas
  2. 3 cucharadas de ron
  3. 4 huevos frescos
  4. 4 cucharadas de azúcar
  5. 1 sobrecito de azúcar a la vainilla
  6. Sal
  7. 100 gramos de harina de trigo
  8. 200 ml de leche
  9. 70 gramos de mantequilla fría
  10. 50 gramos de almendras laminadas
  11. Azúcar glas para espolvorear

Cómo hacer Kaiserschmarrn

  1. Ponga las pasas en  un colador, páselas por el chorro de agua fría y déjelas escurrir.Vierta el ron en un cuenco y déjelas en remojo.
  2. Mientras tanto, separe los huevos y bata las claras a punto de nieve. Espolvoree por encima 2 cucharadas de azúcar. Bata las yemas con el resto del azúcar, el azúcar a la vainilla y sal hasta obtener una pasta muy cremosa.
  3. Incorpore la harina y la leche a la crema de yema, y luego añada las pasas y el ron. Finalmente, incorpore con cuidado la clara a punto de nieve.
  4. Funda la mitad de la mantequilla en una sartén antiadherente grande, vierta la pasta y déjela a fuego lento hasta que cuaje y se dore por debajo.
  5. Rompa la torta en trozos grandes con dos tenedores. Disponga en la sartén el resto de la mantequilla en copas y las almendras laminadas. Fría los trozos de torta hasta que se acaben de dorar.
  6. Sirva el Kaiserschmarrn enseguida, en platos individuales y con azúcar glas espolvoreado por encima.
Nota: puede incorporar manzanas peladas y cortadas en daditos en lugar de pasas

Disfruta de una genialidad dulce y compártela con tus seres queridos. Esto sí que es amor en forma de comida.

Fuente: Libro Gran Escuela de Cocina

Foto: thOmi (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos