Lifestyle

El papel encerado es tu amigo

Les dejamos una de las claves reposteras al descubierto, para que ya no sufran con esos panes, galletas y pasteles que se pegan a los moldes.

Hola amigos que comienzan por el camino de la repostería. Espero hayan tenido un suave y delicioso comienzo en este dulce mundo, sin muchas galletas quemadas, pasteles que se van chuecos o no inflan. Ah, y claro, a los que son veganos o cocinan sin huevo, sin demasiados problemas con las sustituciones para este. Porque claro, el sustituir el huevo resulta siempre en cambiar la composición química de lo que se prepara, por lo que inevitablemente tendrás que hacer prueba y error para que la receta quede exacta de nuevo.

PUBLICIDAD

Hay un gran aliado para hacer sus días reposteros mucho mejores: el papel encerado. Yo sé que muchos ya lo conocían, y a los que no, se los presento. Cuando yo empecé a hornear panes, pasteles y galletas no sabía de su existencia, lo que resultaba en demasiadas horas de estar untando mantequilla y harina a los moldes. Es cansadísimo.

Alguna vez, cuando estaba horneando galletas, con un solo molde y muchísima masa, una amiga me vio batallar, y ella que estaba más enterada de las maravillas e instrumentos del mundo de la cocina, me dijo: “¿Y por qué no usas papel encerado?”. Como todas esas grandes ideas que la gente nos dice y no habíamos empleado antes, la razón era simple: Porque no lo conocía.

Tips para utilizar el papel encerado

1. Úsalo siempre que hornees, te facilitará las cosas, sobre todo con galletas.
2. Hay pasteles cuya consistencia, demasiado suave y esponjosa podrían causar que se peguen al molde aún con el papel encerado, así que de todas maneras los tendrás que engrasar y enharinar. Si no estás seguro de la consistencia de tu pastel, usa ambos para que no se quede pegado en el molde.
3. Dependiendo de lo que hornees, se puede usar varias veces, por ejemplo cuando horneas galletas, puedes reutilizarlo una vez. Depende de lo que estés horneando enteramente.

img7473.jpg (Picasa)

Cómo se coloca el papel encerado en un molde redondo

Si es la primera vez que utilizan esta maravilla en la cocina y usarán un molde redondo seguro se preguntaron esto, pero no se apuren.

Lo primero es medir el papel con el molde. Córtenlo en un cuadrado donde quepa su molde redondo.

img7475.jpg (Picasa)

Lo siguiente es irlo doblando, como las manecillas del reloj, hasta que les quede de forma triangular. Entonces lo miden con el molde, empezando por el centro, y lo doblan justo donde se termina el mismo.

img7477.jpg (Picasa)

Así podrán cortar el círculo del mismo sin problemas. Esta parte va en el fondo del molde, para los lados tienen que usar una tira que lo cubra cuando la coloquen. Pero para esta no hay ningún truco especial.

Tags

Lo Último