Lifestyle

Delicioso pan de plátano vegano

Un delicioso pan de plátano que no requiere leche, ni huevo.

Llevo un año siendo vegetariana y, además, practico el ayurveda — una antigua ciencia que, luego si se da la ocasión, les compartiré —. Trato de evitar comida industrializada; eso incluye el pan dulce. Obviamente no me iba a privar de los postres, así que probando varias recetas encontré este pan delicioso y fácil de hacer.

Este pan de plátano vegano — como lo indica su nombre — no contiene ingredientes de origen animal; no contiene leche, ni huevo. Su ingrediente estrella es el plátano, una rica fuente de potasio, que nos ayuda a equilibrar el agua en nuestro cuerpo, así como el sodio; ayuda a la circulación y al corazón. Además es delicioso.

Tiempo de elaboración | 45 minutos aproximadamente
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1/4 de taza de aceite vegetal (recomiendo aceite de coco orgánico)
  2. 1/2 taza de azúcar morena o un piloncillo derretido
  3. 2 cucharaditas de vainilla
  4. 2 tazas de harina integral
  5. 1 cucharada de bicarbonato
  6. 1 cucharadita de canela
  7. 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  8. 2 tazas de amaranto
  9. 2 cucharadas de vinagre de manzana
  10. 2 1/2 plátanos (1 1/2 o 2 si ya están pasados)

Utensilios

  • bowl para la mezcla
  • licuadora
  • molde

Cómo preparar el pan de plátano

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados — 350 grados fahrenheit —. Tomamos el molde donde hornearemos nuestro pan y le untamos un poco de aceite vegetal.

En la licuadora preparamos la mezcla líquida. Colocamos el plátano en rebanadas, con el amaranto, el aceite vegetal, la vainilla y el vinagre. Mezclar hasta que se haga uniforme; recomiendo parar la mezcla de vez en cuando y mover con una cuchara para que el aire escape. Si la mezcla queda muy espesa, agregar 1/4 de taza de agua.

En un bowl preparamos la mezcla seca. Ponemos la harina integral, el azúcar, el bicarbonato, la canela y el jengibre. Una vez que quede todo bien incorporado, agregamos la mezcla líquida de la licuadora. Mezclamos bien.

Una vez este todo uniforme, en el momento de agregar algún ingrediente extra. Pueden ser pasas, arándanos o coco rayado. Se vuelve a mezclar. Una vez lista la masa, se pasa al molde que tenemos preparado, previamente engrasado. Nuestro molde está listo para ir al horno.

La cocción de nuestro pan puede ser de 20 minutos hasta 1 hora, dependiendo de donde nos encontremos. Es muy importante no dejar de vista nuestro pan. Pasados los 20 minutos es conveniente vigilarlo y hacer pruebas con un cuchillo. El pan estará listo cuando el cuchillo salga seco. Buen provecho.

Fuente: Comida No Bombas MX

Tags

Lo Último


Te recomendamos