Lifestyle

Cómo hacer una pizza calzone

La calzone, o pizza envuelta, mi preferida. Ideal para que los niños y niñas en casa participen de la elaboración de la masa.

La receta de calzone o pizza envuelta que os traigo aquí no solo es un buen plan para una merienda o comida de fin de semana. Ni más ni menos hoy disponía de un poco de tiempo libre y me apetecía comer algo para pringarme bien las manos, tanto haciendo la comida como luego comiendo.

La de hoy es la clásica de jamón y champiñones. Muy fácil de hacer y a todo el mundo le gusta, así que no puedes fallar.

Tiempo de elaboración| 90 minutos (depende del tiempo de reposo de la masa)
Dificultad |Fácil
Personas |4

Recomendados

Ingredientes

  1. 250 g de harina
  2. 125 g de agua
  3. 3 g de levadura instantánea de panadería
  4. 5 g de sal
  5. 15 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  6. 3 cucharadas de tomate
  7. 100 g de jamón
  8. 100 g de champiñones
  9. Un poco de albahaca fresca picada

Elaboración de una pizza calzone

Sobre una superficie fresca (mármol es lo ideal, pero pocos tienen la suerte) y aceitada ligeramente amasamos fuertemente la masa. Siempre con decisión durante 5-10 minutos.

La dejamos reposar durante una hora aproximadamente o hasta que haya doblado el volumen. Podéis hacerla una noche anterior y dejarla reposar 24 horas en frío, el resultado vendrá a ser similar.

Una vez que esté fermentada, volvéis a amasar para liberarla del aire formado y la estiráis con ayuda de un rodillo o estirando con las manos poco a poco.

Podemos dejar la masa redonda, cuadrada, etc. La untamos con el tomate rallado, le ponemos un poco de sal, jamón y los champiñones laminados. Añadimos un poco de orégano y cerramos la pizza depositando una mitad encima de otra mitad y enrollando los bordes. Yo además le añado un poco de parmesano dentro ya que aporta mucho sabor.

Cocemos en horno precalentado a 220 ºC durante 10 minutos. Nos quedará muy crujiente por fuera y muy jugosa por dentro.

Consejos y sugerencias

La receta de calzone o pizza envuelta es para disfrutar en compañía principalmente. Si hay niños es para que ellos hagan la masa y se pringuen bien las manos y los ingredientes a elección;  eso sí, siempre tomate y un queso que se funda y aporte sabor. Los demás ingredientes son adicionales y siempre al gusto de los comensales y del Chef principalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos