Lifestyle

Cerveza y carnes: una fantástica relación

Esperamos que, en esta oportunidad, puedas aprovechar los tips que te entregamos para disfrutar de una satisfactoria reunión de amigos.

Generalmente, las personas tienden a acompañar sus comidas de vinos, pero en esta oportunidad, queremos mostrarte que la cerveza también puede ser la gran pareja de diferentes platos.

En primer lugar, las carnes. Al igual que los tipos de cerveza, estas son muchas. Hay diferentes cortes, diferentes procedencias y diversas preparaciones. Nosotros te aconsejamos elegir cervezas oscuras y de mayor cuerpo para aquellos platos carnívoros que se encuentren muy sazonados, mientras que si optas por salsas picantes, te acerques a las Lager o Lager Especial.

En el caso del cerdo, al ser tener un alto contenido graso, se recomiendan las cervezas ligeras y suaves, como las Lager o Pilsen. Mientras que para los embutidos cocidos y ahumados, una cerveza con cuerpo se presenta como buena compañera, destacándose la perfecta unión entre el chorizo y una cerveza ligera.

Recomendados

El vacuno también puede combinarse con esta bebida: las carnes rojas hechas a las brasas vienen de la mano con las cervezas rubias y suaves, mientras que el buey prefiere ser acompañado de Lager doradas o una Ale. Por otra parte, el cordero debe estar bastante sazonado para ser el compañero ideal de una cerveza.

En el caso del pollo, si está braseado al limón es un buen acompañante, al igual que las pechugas al estragón o el simple pero efectivo pollo al ajillo. Sin embargo, las preparaciones con menos sabor, como el pollo asado, pierde sus sabores si se combina con este elixir de cebada.

Por otra parte, si tus carnes guisadas van acompañadas de tomate o su salsa, la combinación será perfecta, no así con el curry, la zanahoria y la cebolla. Mientras que la hamburguesa, si lleva ketchup y mostaza, será un increíble contraste con el amargor de una cerveza.

Por supuesto, todas estas son recomendaciones, tú puedes mezclar a tu antojo. Esperamos que aquella cena o reunión de amigos se vea enaltecida con estos tips.

Fuente: Cervecear.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos