Lifestyle

9 verduras que te purifican

Es imposible mantener nuestro cuerpo 100% libre de toxinas, pero sí es posible ayudar a que se purifique. Entérate de aquellos alimentos que harán más de un bien a tu salud.

Queremos mantener nuestro cuerpo lo más libre posible de toxinas y de las cosas que nos hacen daño, y también de las que nos engordan. Todo eso está muy bien, pero seamos realistas: no es posible mantenernos 100% libres de todo aquello.

La mejor manera, es buscar que nuestro cuerpo se purifique a sí mismo. Sin hacer nada muy extremo, claro. Hay una forma sencilla de realizar esto, y es comer al menos uno de estos vegetales que te ayudan a purificar tu organismo. Juntamos 10 opciones, de las cuales seguro una les encanta y les permite tener una dieta variada.

1. Espárragos

El espárrago es considerado como uno de los mejores alimentos para la pérdida de peso. Contiene probióticos para las bacterias sanas en nuestro tracto digestivo, por lo que aumenta la salud del tracto digestivo.
Es rico en vitaminas B, incluyendo ácido fólico, que es esencial para la salud de las mujeres y B 6, lo que disminuye los niveles de estrés. También es muy rica en potasio, un diurético natural que ayuda a limpiar el cuerpo del exceso de agua. Y fibra para aumentar la regularidad y tiene un sabor increíble a la plancha con un poco de jugo de limón y pimienta negra.

Recomendados

2. Alcachofas

Las alcachofas tienen la capacidad de ayudar al hígado para producir bilis para eliminar los ácidos grasos y transportar de residuos fuera del cuerpo. Tiene un alto contenido en fibra. Y saben deliciosas con queso.

3. Lechuga Romana

No seré la más fanáticas de las ensaladas con lechuga, todo lo contrario, pero este tipo de lechuga tiene ahora varios puntos a su favor porque es uno de los vegetales más purificantes. Es rica en ácidos grasos omega 3, que protegen la membrana del cerebro y aumentam la salud mental, junto con la salud del corazón. Limpia el cuerpo debido a su alto contenido de agua y contiene vitamina K, que purifica la sangre.

4. Calabaza

Rica en fibra soluble y potasio, que es esencial para la limpieza, ya que vuelca los desechos de su cuerpo y equilibra los electrolitos. Puede ayudar a prevenir y curar el estreñimiento, hinchazón, y el acné.Es rica en vitamina A en forma de beta-caroteno, que desintoxica el cuerpo y mejora la piel.

5. Cebollas

Dicen por ahí, que si quieres vivir cien años, comas cebolla todos los días. Ayuda a sacar el agua de residuos fuera del cuerpo y actún como prebiótico, alimento para las bacterias de tu cuerpo. Es rica en inulina, la fibra que sostiene y aumenta la salud del intestino, además de ser rica en nutrientes. Las cebollas son también un alimento desintoxicación superior porque se consideran un alimento sulfúrico, genial para el hígado.

6. Ajo

Uno de los más potentes desintoxicantes que podrás comer. El ajo mata la levadura en el cuerpo y mejora la salud de la digestión. Es ideal para el lavado de las toxinas de tu cuerpo y aumenta la inmunidad. Siempre lo puedes agregar a lo que cocinas para darle más sabor.

7. Apio

Lleno de vitamina K, fibra y agua. Rico en potasio, junto con los espárragos y los pepinos, actúa como un diurético natural. Además, es una sabrosa botana y genial en las dietas.

8. Pepino

Aunque técnicamente son fruta, los asociamos mucho más con los vegetales, y se han ganado su lugar en esta lista. Son 96% de agua y excelentes para aumentar la salud intestinal y la salud de los riñones. Enjuagan los desechos del cuerpo y son una excelente fuente de vitaminas A y C. Son ricos en sílice, que promueve la salud de la belleza, mantiene el pelo, piel y uñas en perfectas condiciones, siempre y cuando los comas con cáscara.

9. Betabel

Limpia el hígado y elimina los residuos, y aumenta la salud del corazón. También ayuda con bajos niveles de energía, y sube los niveles de oxígeno en la sangre. Es rico en ácido fólico, genial para las mujeres. Saben geniales fritos.

Tienen muchas opciones, ¡anímense a desintoxicarse!

Foto: ahmadpi

Tags

Lo Último


Te recomendamos