9 formas de hacer que tu comida dure mucho más

Hay comida difícil de almacenar y que no esperas que dure mucho. Pero aquí hay algunos trucos simples que ayudarán a que los alimentos almacenados duren mucho más.

Guardar la comida para que dure el tiempo necesario antes de que tengas oportunidad de volver al supermercado es un problema, que no nos queremos imaginar en los tiempos previos al refrigerador.

Aún así, hay comida un tanto difícil de almacenar, que no importa lo frío que sea tu congelador, igual tarda muy poco en no servir. Aquí abordamos algunos alimentos difíciles de almacenar, pero a los que puedes alargarles la vida útil de manera simple.

1. Plátano

Es un problema mantenerlo fresco, guardarlo en el refrigerador no ayuda. Y ya que suelta muchos gases, hará que cualquier fruta a su lado se deteriore más rápido.
Truco: Envuelve su corona, o sea, donde se unen todos, con plástico. Prolongas su vida entre 2 y 5 días de esta manera.

2.Gengibre

El jengibre tiene geniales propiedades medicinales y afrodisiacas.
El truco: Cortarlo en cubitos y congelarlo. Cuando lo necesites, será mucho más sencillo de rallar de esta manera.

3.Usa vidrio en vez de plástico

Estos derivados del petróleo ya no son los reyes de la cocina. Tienen químicos peligrosos que pueden impregnar la comida. Durará mucho más si la guardas en frascos en vez de plásticos. Además, es una genial manera de reciclar.

4.Cebollas

Puede sonar extraordinario, pero a las cebollas les gusta ser guardadas en pantimedias. De esta manera, alargas su vida hasta 8 meses.

5. Moras

No hay nada más complejo de guardar que las moras, no tardan mucho en hacerse de moho. Usemos un poco del principio de oxidación que hace que una manzana con limón dure más.
Truco: Mezcla una parte de vinagre con diez de agua y "lava" las bayas con él. No sentirás el sabor, porque está muy diluido. Harás que tus moras duren hasta dos semanas.

6. Queso

Me molesta mucho abrir el refrigerador y encontrar que este lácteo está seco.
Truco: Unta una capa fina de mantequilla en los lados del queso.

7. Tomates

Un espécimen delicado para guardar en el refrigerador, para el cual tienes varias opciones.
Truco: Si aún no están maduros, guárdalos en el refrigerador en una caja de cartón, o bolsa de papel hasta que lo hagan. Si quieres que maduren más pronto, ponlos junto a la fruta. Una vez que estén maduros, se guardan a temperatura ambiente con las hojitas, o donde estaban, hacia arriba.

8. Nueces

Para algunas comidas, es mejor cocinarlas para que duren más. Aplica para todo tipo de nueces.
Truco: Espárcelas en una charola con un poco de papel encerado y caliéntalas a 150 grados celcius por 15 minutos hasta que estén doraditas y huelan bien. Guárdalas en el congelador y úsalas como requieras.

9. Leche

Uno de los alimentos más complejos de guardar. La leche es muy susceptible a los cambios de temperatura.
Truco: Mantén la leche en un rincón del refrigerador que esté lejos de la puerta. De esta manera tendrá menos fluctuaciones de temperatura.

Cada día los precios de la comida suben y la clave para mantener una sana alimentación es también desperdiciar lo menos de comida que sea posible. ¡Aprovechen estos tips para que la comida dure más!

Foto: Pancakesandfries

powered byDisqus