Lifestyle

7 afrodisiacos que deberías probar

Conoce algunos alimentos que podrían ayudarte a tener noches más candentes.

Se dice que los afrodisiacos tienen la habilidad de despertar la pasión y el deseo en el que los consume. Es posible, si hay alimentos para bajar la pancita, verduras que purifican tu cuerpo, para combatir el daño en la piel, o darte un cabello más fuerte, por qué no habría de haber comidas con esta función en específico. Digo, para ver si funcionan, siempre puedes probar, nunca está de más.

La evidencia científica con los afrodisiacos tiene aún sus dudas. Sin embargo, muchos de los alimentos y bebidas que llevan ese nombre desde hace muchos siglos tienen propiedades como reducir el estrés, aumentar el flujo de sangre o afectar positivamente los neurotrasmisores. Todas estas acciones juntas sí pueden mejorar el libido, aunque no lo crean mágicamente.

Para esta lista, en realidad nos concentramos en las propiedades de los alimentos. No llegaron a ella los que son considerados así por su forma. Y sólo hay una manera de saber si te funcionan: probando.

Recomendados

1. Jengibre

De las grandes cualidades que tiene el jengibre, una de ellas es ser afrodisiaco. Los textos ayurvedas le atribuyen esta propiedad. Eleva la temperatura del cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo.

2. Cardamomo

Usado en las mil y una noches para este efecto, esta antigua especia contribuye a levantar la circulación de la sangre y también tiene propiedades anti-inflamatorias. Puedes usarlo para preparar un muy sexy té chai.

3. Chocolate

El chocolate oscuro, lleva muchos siglos siendo percibido como un afrodisiaco. Contiene feniletilamina, que estimula la misma hormona que libera el cuerpo durante el sexo. Cuando lo comes, también se libera dopamina en el cerebro.

4. Chile

La capsaicina que se encuentra en los pimientos eleva la temperatura del cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo. También contribuye a la liberación de cerebro endorfinas, que te dan una sensación de bienestar. Además, causa que te sonrojes y tus labios se vean un poco más carnosos.

5. Vainilla

Este dulce sabor y aroma, estimula los nervios. Lo cual aumenta las sensaciones sensuales.

6. Vino Tinto

Aumenta el flujo sanguíneo, te relaja y hace que tus inhibiciones se te olviden un rato. No cabe duda porqué las cenas románticas se deben de acompañar con vino tinto-aunque a algunos nos guste más el blanco-.

7. Almejas

Un gran favorito del mundo de los afrodisiacos. Sobre todo para los caballeros, por su alto contenido de zinc. La falta de este mineral suele causar impotencia.

Foto: fashionz.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos