Lifestyle

Salteado de secreto ibérico con salsa de ostras

Una receta de aquí con un toque de allí. Es decir, comida que vemos en el mercado siempre con condimentos asiáticos.

Los que me seguís, sabéis de sobra que me encanta fusionar nuestros ingredientes de siempre con técnicas de cocinas y condimentos de fuera, en especial asiáticos. Hoy traigo un salteado de secreto ibérico con salsa de ostras que os hará chuparos los dedos. Es muy sencillo y rápido de hacer y además resulta muy sano.

Ingredientes

  1. 1 brócoli
  2. 300 g de secreto ibérico
  3. 8 cucharadas de salsa de ostras
  4. Shichimi Togarashi
  5. 4 cucharadas de salsa de soja
  6. 2 cucharadas de aceite de sésamo

Cómo hacer un salteador de secreto ibérico con salsa de ostras

Ponemos la carne cortada en tiras a macerar con la salsa de soja, la pimienta japonesa (shichimi togarashi) y el aceite de sésamo durante al menos una hora.

Recomendados

Después cocemos el brócoli cortado en arbolitos durante unos 4 minutos en agua con sal y refrescaremos en agua fría para que no siga cociendo con el calor residual.

En una cazuela hacemos el salteado, un poco de cebolla, pimiento verde durante dos minutos en un chorrito de aceite, añadimos la carne y el brócoli, removemos bien y cuando la carne tenga color añadimos la salsa de ostras, dejamos cocer 3 minutos y servimos.

Consejos y sugerencias

Si queréis que esté más concentrado podéis añadir un par de cucharadas de agua con maizena meclada dentro, dejar cocer dos minutos y la salsa espesará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos