Lifestyle

Preparemos pavo mediterráneo

El pavo es una carne saludable que, con un poco de imaginación, puede sorprender a tu paladar. En esta oportunidad, aprenderás a prepararlo de forma mediterránea.

El pavo es una carne que provee de variados nutrientes al organismo, como proteínas, vitamina B, ácido fólico y minerales como el fósforo y el hierro. En esta oportunidad, te presentamos una alternativa diferente para disfrutar de él: a la mediterránea.

Ingredientes para 4 porciones:

  1. 1 kg de pavo cortado en trozos grandes
  2. 6 lonchas de panceta finas cortada en tiritas
  3. 1 cebolla picada
  4. 2 dientes de ajo enteros
  5. 2 cucharadas soperas de piñones
  6. 1 taza de pasas
  7. 4 arándanos en trozos
  8. 200 cl de vino tinto
  9. Harina
  10. 1/2 L de caldo de pollo o agua y una pastilla de caldo
  11. Romero y aceite de oliva
  12. Guarnición: Puré de papas

Cómo preparar pavo mediterráneo:

Recomendados

En primer lugar, se deben macerar las pasas y los arándanos en el vino. A su vez, en un sartén se dora la panceta, los piñones y los ajos, que luego serán retirados para dorar el pavo enharinado, previamente, a fuego fuerte.  Posteriormente, se baja el fuego dejando templar el aceite.

Por otra parte, se aparta la mitad de los piñones y se muelen con los dientes de ajo en el mortero, mientras se pone a ponchar la cebolla, unos 7 a 10 minutos en fuego suave. A esto se incorporará la panceta y los piñones restantes.

A continuación, se deberá añadir el pavo, el vino con las pasas y los arándanos, además de los ingredientes triturados en el mortero disueltos en el caldo de pollo. Cuando esté todo reunido, se dejará cocer tapado por una hora y quince minutos a fuego lento, vigilando y moviendo de vez en cuando la salsa, para que espese.

Fuente: El Puchero de Helena

Tags

Lo Último


Te recomendamos