Lifestyle

Martes de Postres: Tiramisú

Tercera entrega del Martes de Postres. Un especial que reunirá lo mejor de esas exquisitas preparaciones que no se olvidan gracias a la magia de su sabor.

La textura del tiramisú es una experiencia que encanta cada pliegue de tus sentidos.  Un postre con descendencia italiana, específicamente desde la bella Venecia. Muy fácil de preparar, especialmente para esas ocasiones en las que llegan las visitas hasta tu casa.

Una preparación ideal para sorprender y encantar. Si desea disfrutarlo por la tarde le recomendamos que lo prepare por la mañana, así alcanza el tiempo para su refrigerio necesario de cuatro horas.

Tiempo de elaboración|20 minutos

Recomendados

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de azúcar
  2. 2 yemas de huevo
  3. 350 gramos de queso mascarpone
  4. 2 cucharadas de amaretto
  5. 50 ml de café negro frío
  6. 100 gramos de bizcochos de soletilla
  7. 2-3 cucharadas de cacao sin azúcar

Cómo preparar un Tiramisú

  1. Tome una batidora y un cuenco, mezcle las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Sin dejar de remover, incorpore el mascarpone a cucharadas y añada un poco de amaretto.
  2. Extienda en la base de un molde llano, o una fuente,  la mitad de los bizcochos. Empápelos de café y reparta por encima la mitad de la crema de mascarpone . Disponga otra capa de bizcochos y vuelva a mojarlos con café y a untarlos con crema.
  3. Deje reposar el tiramisú al menos 4 horas en el frigorífico. Antes de servir, espolvoree con cacao en polvo.

Nota: Si desea sustituir el huevo, reemplace por 4 cucharadas de nata y siga las mismas instrucciones de la preparación.

Disfrute esta delicia acompañando el té o su bebida favorita.

¿Qué postre no debe faltar en esta sección?

Fuente:Libro Gran Escuela de Cocina
Foto: robertbanh (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos