Lifestyle

Mantén tus opciones vegetarianas en un restaurante de comida mexicana

Aunque a los mexicanos les guste mucho la carne, tenemos una rica tradición prehispánica de deliciosa comida vegetariana. Exige y disfruta de estas ricas alternativas.

¡Ay, ay, ay! A que no sabían que los mexicanos tenemos una muy suculenta cocina vegetariana. Es extraño, pero por lo general cuando lo pensamos, se nos ocurren tacos, de todos tipos, al pastor, de cochinita, villamelón, de canasta, entre otros.

Pero tenemos una valiosa tradición llena de platillos totalmente vegetarianos, que viene de la época prehispánica. Ahora, viene el meollo del asunto, es bastante cierto que no todos los restaurantes los tienen, pero siempre es bueno conocerlas. La noticia más genial, es que una buena parte de estos los encuentras, por ejemplo, en los puestos de quesadillas en la calle

Huanzontles

¿Pensabas que el mole sólo se puede acompañar con mole o tortillas? Pues no, también se pueden acompañar con esta planta alimenticia que sabe deliciosa, y es un pariente lejano de la Quinoa sudamericana.

Recomendados

Flor de Calabaza

Esta es una delicia que descubrí recientemente, no se come tanto en el norte del país, pero en el centro se encuentra en casi todos lados. La flor de calabaza es una delicia perfecta para agregar a quesadillas y sopes, pero también para comer sola, hasta en un sandwich. Es así de versátil.

Nopales

Deliciosos nopalitos que acompañan a los tacos y las quesadillas, (y en una nota no vegetariana, siempre acompañan a las carnes asadas), pueden ser el sabor principal en tu quesadilla, sope, etc. Fritos y acompañados de queso y frijoles son muy sabrosos.

Huitlacoche

Como todos los hongos, el huitlacoche no es muy guapo y por ello en varios lugares del mundo es considerado una importante plaga del maíz, por ser “complicado” de comercializar. Pero en México es considerado un rico manjar que también se come en quesadilla.

Requesón

Es un producto lácteo muy similar al queso, es de color blanco y tiene una textura suave y granulosa. Es una alternativa al queso y sabe delicioso. No se olviden pedirlo siempre en su puesto de quesadillas más cercano con una rica tortilla azul.

Frijoles

Algo de todo lo que aprendí durante el tour gastronómico, es que este es un platillo que absolutamente todos los mexicanos comen. En realidad esto lo encontrarán en cualquier restaurante, y son pocas variedades las no aptas vegetarianos, como por ejemplo los frijoles charros que tienen un poco de carne en el caldo.

Ahora, hay algunos platillos como los chiles rellenos o en nogada, que algunos restaurantes preparan en una variación vegetariana. Aunque no es lo más común, es necesario admitirlo. Pero siguiendo la ley de la oferta y la demanda, entre más los pidamos, más comunes serán.

Foto: A30_Tsitika

Tags

Lo Último


Te recomendamos