Lifestyle

Lanzan versión 2103 del concurso Catad´Or W Santiago Wine Awards

Se trata del concurso de vinos chilenos con mayor trayectoria en el país, que en esta oportunidad tendrá a Brasil como país anfitrión, donde un jurado de 20 especialistas, la mitad de ellos extranjeros, evaluará mediante el sistema de “cata a ciegas” las muestras enviadas por más de un centenar de viñas de todas las regiones vitivinícolas.

La pasión, textura y sensualidad del vino está de fiesta , ya que en Santiago de Chile fue el lazamiento de Catad’Or W  2013 Wine Awards, el concurso de vinos chilenos con mayor trayectoria en el país, que en esta oportunidad tendrá a Brasil como país anfitrión y donde un jurado de 20 especialistas, la mitad de ellos extranjeros, evaluará mediante el sistema de “cata a ciegas” las muestras enviadas por más de un centenar de viñas de todas las regiones vitivinícolas.

Todas ellas lucharán por conseguir medallas de plata, oro o gran oro, de acuerdo a las rigurosas reglas dela Organización Internacionaldel Vino (OIV) y  VinoFed. Al igual que en la versión anterior, se premiará también al mejor tinto y mejor blanco del concurso, que en esta ocasión es auspiciado por Cristalerías Chile, Air Canada, Colorama, revista Placeres y Embajada de Brasil.

Previo al certamen de vinos, los días miércoles 26 y jueves 27 de junio se realizará en la IV Región del país  el Concurso de Piscos, con la participación y colaboración de los productores de la Región de Coquimbo y Atacama y gracias al apoyo de Cristalerías Chile y ProChile.

Recomendados

Jurados de renombre

Las sesiones de cata del concurso de vinos se realizarán durante los días 28, 29 y 30 de junio a cargo de un grupo de expertos reconocidos por su capacidad, integridad e independencia, generando publicaciones, entrevistas y contactos de negocios para los viñedos chilenos en el extranjero.

El grupo es encabezado por María Isabel Mijares de España, secretaria dela Unión Internacionalde Enólogos, e integrado por Anne Popoff, presidente dela Asociaciónde Profesionales Sommeliers de Ontario, Canadá; Gerardo Téllez, sommelier del año en México; Larraime Hems, profesora del Instituto de Tecnología de Rochester  en Estados Unidos, Jorge Lucki destacado periodista especializado de Brasil, además de otros expertos provenientes de Brasil, Perú, Colombia y Venezuela. Por parte de Chile participarán especialistas de las escuelas de Viticultura y Enología dela Universidadde Chile, dela Universidad Católicay dela Asociaciónde Enólogos de Chile.

Al igual que en la versión 2012, se realizará este año una Rueda de Negocios con el jurado extranjero, en la cual participarán las viñas que han presentado muestras en el concurso, con el fin de conocer de primera fuente la opinión de los expertos acerca de sus vinos y su potencial en diversos mercados.

Catad´Or W 2013 concluirá con una gran cena de gala, auspiciada por la Embajada de Brasil y el Hotel W Santiago, donde se darán a conocer los ganadores en las distintas categorías con un menú estilo carioca elaborado por un chef brasileño traído especialmente del Hotel Sheraton de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos