Lifestyle

Embarazo y aumento de peso: cuidado con los antojos

Vivir el embarazo es un tiempo de agradables sensaciones en que la alimentación tiene un papel principal. Elegir los alimentos adecuados para conseguir una buena salud para la futura madre y el próximo bebe es fundamental para no aumentar de peso innecesariamente.

Con el pasar de las semanas, las mujeres que están prontas a ser madres comienzan a preocuparse del peso y de la sensación de bienestar de su cuerpo, ese  que ahora comparte con otro ser,  que día a día crece y se desarrolla.

Lo importante es controlar algunos alimentos y no desmedir aquellas porciones para que la balanza no se desbande. En el sitio web del diario El Comercio, entregaron algunos consejos que el nutriólogo Arnaldo Hurtado otorgó al respecto de este tema que suele acomplejar a algunas mujeres que se preocupan por el aumento de peso y cómo este pudiera afectar la salud de la futura personita. Según el especialista,  las recomendaciones sería las siguientes:

¿Mucho antojo?

Si las condiciones de los antojos van cambiando, es hora de poner atención. Se recomienda que las versiones de éstos sean más saludables y el tamaño de la porción sea más pequeña o algo menos invasivo en grasa y calorías.

Recomendados

Cinco comidas al día

El consejo que sirve tanto a mujeres como hombres, ya que comiendo 5 comidas diarias se logra ingerir diferentes tipos de alimentos, en bajas porciones, y de beneficios al organismo. De esta forma, además, logra no llegar a la hora de almuerzo o la cena con un hambre voraz que hará que ingiera alimentos por dos, cuando no es necesario. Recuerde aumentar las verduras, frutas y cereales. Su bebé también se lo agradecerá.

Grasas y frituras, ¡no!

Las grasas hidrogenadas de los queques, pasteles  y panes no son recomendables, al igual que la comida chatarra y las frituras en general.  Poner atención en esos picoteos que poseen mucha sal y las gaseosas, estos gases no son la mejor alternativa en bebida. Prefiera jugos naturales aguas o té.

Otros estudios hacen referencia al consumo de frituras,  como las papas fritas,  las que son tan nocivas como fumar para las embarazadas. Por tanto,  si es esta su gran debilidad,  vaya buscando pronto algún reemplazante.

¿Cuántos kilos debería aumentar durante el embarazo? En estado de gestación, una mujer  debería alcanza un aumento de peso entre 9 y 12 kilogramos.

Son tiempos para cuidarse y elegir aquellos alimentos que favorezcan una buena salud de la futura madre y el pequeño  ser que está por salir al mundo.

Fuente: El Comercio

Foto: sarihuella (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos