Lifestyle

Disfruta del invierno con una crema casera de pollo

Dale una vuelta a tus recetas de invierno, probando una crema casera de pollo al curry

La tradicional crema de pollo es una recurrente alternativa para capear las frías temperaturas del invierno. en esta oportunidad, te presentamos una alternativa un poco más original, agregándole curry a tu crema casera.

PUBLICIDAD

Ingredientes

  1. Un litro de caldo de pollo, puede ser casero
  2. 600 gr. de pechuga de pollo
  3. 1 cucharada de harina
  4. 1/2 l. de leche descremada
  5. 1 penca de apio
  6. 1 zanahoria
  7. 1 cucharadita de curry en polvo
  8. Perejil fresco
  9. Aceite de oliva
  10. Sal
  11. Pimienta

Cómo preparar crema de pollo casera

En primer lugar, corta el pollo en trocitos y dóralo en una cazuela con una cucharada de aceite de oliva. Cuando el pollo esté doradito, agrega la harina y tuéstala ligeramente, removiendo. Inmediatamente, vierte el caldo de pollo poco a poco mientras remueves, hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuece a fuego medio durante 15 minutos o hasta que la crema espese. Tritura la mezcla. Usa una buena trituradora y tritura durante un tiempo prolongado, la crema debe quedar lo más fina posible. Puedes triturar parte del pollo y reservar el resto para tomarlo en trocitos con la crema. Luego, vuelve a colocar la mezcla en la cacerola.

Lava y limpia la penca de apio. Raspa la piel de la zanahoria. Tritura ambas verduras en trocitos pequeños y agrégalas a la crema junto con la leche, la pimienta blanca y el curry. Pon la crema nuevamente al fuego y cuece durante otros 15 minutos más. Transcurrido ese tiempo, aparta la crema del fuego y sírvela en los platos o tazones. Espolvorea con el perejil picado.

Fuente: El Delantal Rojo Cereza

Tags

Lo Último