Lifestyle

Crema fría de melón con polvo de jamón

En esta oportunidad, te demostramos que la crema de melón se lleva muy bien con el jamón serrano.

Esta es una original alternativa para disfrutar de una preparación dulzona durante el fin de semana.

En la entrada anterior os he enseñado hacer polvo de jamón, una receta que podemos combinar con multitud de platos ya sean fríos o calientes. Aquí uno de ellos, este polvo de jamón lo hemos utilizado para guarnecer esta crema fría de melón que bien estupendamente para estos días de calor.

En casa no somos mucho de cremas pero he de reconocer que esta crema es bien fresquita y se agradece. Queda dulzona, cosa que irá a mas o a menos dependiendo del melón que utilicemos para elaborarla.

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 grandes tajadas de melón
  2. 200 ml de nata de cocinar
  3. 1 yogurt tipo griego que podemos sustituir por queso batido 0% grasa
  4. Sal
  5. Pimienta molida
  6. 1 ramita de menta
  7. Bálsamico de módena
  8. Polvo de jamón

Cómo preparar crema fría de melón con polvo de jamón

Cortamos dos tajadas grandes de melón y le quitamos la piel. Troceamos y ponemos en la jarra de la batidora. Luego, agregamos el yogurt griego o queso batido, lo que hayamos elegido, la nata, la menta, la sal y la pimienta al gusto. Trituras todo muy bien y lo colas para dejar la crema bien fina.  Inmediatamente, rectificas de sal y de pimienta, sirves con polvo de jamón espolvoreado por encima y unos hilos de vinagre balsámico.

Para hacer el polvo de jamón, pon 2 o 3 láminas de jamón serrano en un par de hojas de papel de cocina absorbente. Lo apoyas en un plato y lo pones en el microondas durante unos 2 minutos a máxima potencia o hasta ver que el jamón está deshidratado. Luego lo sacas, dejas enfriar y notarás que está crujiente. Lo pasas a la trituradora y podrás ponerlo en el plato de crema.

Fuente: Comer con poco

Tags

Lo Último


Te recomendamos